Ciudad

Artistas realizaron una intervención por el “Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios de América”

Se conmemora cada 11 de octubre. Artistas de la ciudad, invitados por el Municipio de Río Grande, plasmaron murales con el fin de conmemorar este día y honrar la historia de nuestros pueblos originarios.

Este lunes 11 de octubre en la “Plaza de los Onas”, artistas de la ciudad, invitados por el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, y de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, realizaron una intervención artística pintando diversos murales para conmemorar el “Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios”.

Al respecto, el subsecretario de Cultura municipal, Carlos Gómez, expresó que “como lo mencionó el intendente Martín Perez en su discurso de asunción, nuestra historia merece una profunda revisión y quienes más se lo merecen son nuestros pueblos originarios”, es por ello que “para nuestra gestión estos acontecimientos son importantes, y en esta oportunidad queríamos honrar a nuestros pueblos originarios con esta serie de obras fabulosas”.

“Jóvenes artistas de nuestra ciudad hicieron realmente un trabajo extraordinario en esta fecha tan importante”, continuó el funcionario, y detalló que los artistas que participaron fueron “Omar Hirsig, Lucía Kuzmuk, Barto, Pamela Mena, Kevin Romero, Gabi Kun, Irina Mejias, Emma Muñoz y Sofi Hst”.

“Además, pusimos en valor la Plaza de los Onas que tenía sus muros vandalizados, y ahora, con la intervención de nuestros artistas, exhibe estas importantes obras para el disfrute de los vecinos y vecinas”, continuó Gómez.

“Nuestros Pueblos Originarios marcan claramente las políticas de nuestra Gestión, es por ello que con diversas acciones acompañamos la reivindicación de quienes nos antecedieron en estas tierras”, finalizó.

Última actualización:

Tags: Ciudad