Ciudad

Avanzamos en la implementación del Sello Igualar RGA

El Municipio de Río Grande junto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación mantuvieron reuniones con Tecnomyl, Mirgor y BGH con el fin de avanzar con el mencionado sello.

Esta semana se puso en conocimiento a las fábricas de BGH, Tecnomyl y Mirgor sobre el proceso de otorgamiento del sello “Igualar RGA” para que el sector industrial incorpore medidas con perspectiva de género.

Se trata de un sello que se implementará a través de un trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande y el Gobierno Nacional, motivo por el que las responsables del Programa Igualar, dependiente de la Dirección Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio Nacional; Roció Lafuente y Adriána Cantora, se encontraron presentes en nuestra ciudad.

A partir de la articulación entre la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto con el Estado Nacional se realizará un diagnóstico para luego realizar medidas que eleven los estándares de género en cada organización laboral.

Durante las reuniones se destacaron las acciones que cada fábrica realiza y cómo pueden potenciarse desde la asistencia técnica del Municipio, así como del Gobierno nacional.

Los programas mencionados tienen como objetivo hacer posible que la perspectiva de género llegue a diferentes ámbitos que hacen al espíritu de nuestra ciudad y con los cuales debemos trabajar para hacer posible una Río Grande más justa e igualitaria.

Última actualización:

Tags: Ciudad