Ciudad

Cada vez más chicos se suman al taller de huerta de Casa de Jóvenes

El Municipio, en el mes de julio, abrió las puertas del Vivero de Casa de Jóvenes. A través del mismo, se busca brindar mayor acompañamiento a la comunidad y, principalmente, a las personas que se encuentran bajo tratamiento o atravesando una situación en relación a su salud mental. Se trata de un espacio socio-comunitario dedicado al encuentro, la socialización y el cuidado.

El Vivero de Casa de Jóvenes es utilizado por las y los riograndenses para la adquisición y puesta en práctica de conocimientos vinculados a los procesos de siembra, cultivo, trasplantar y el cuidado de una huerta orgánica. A través de este espacio, se busca seguir fortaleciendo las acciones de salud mental a partir de la participación y el aprendizaje.

Su puesta en funcionamiento amplió la participación de los vecinos y vecinas al taller de Huerta que se dicta en Casa de Jóvenes, donde aprenden sobre germinación, preparación de la tierra, bioindicadores y a realizar remedios caseros en base al conocimiento adquirido.

Se destaca que el Vivero está acondicionado para que las personas con discapacidad realicen cómodamente las actividades, permitiendo, a partir de esto, la articulación con el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad (CEPJAD), el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) y la Escuela Especial N°2.

De esta manera, el Municipio sigue generando espacios de participación y aprendizaje que promuevan el acompañamiento permanente de las juventudes riograndenses.

Última actualización:

Tags: Ciudad