Sin categoría

Celebramos la semana mundial de la lactancia materna

El Municipio brindará actividades en el marco de esta fecha. De esta forma, se acompaña a las familias riograndenses y a las infancias, con el fin de promover la buena salud desde el primer eslabón de vida.

Como cada año, del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia y este 2022 el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: Educando y Apoyando”. En este marco, el Municipio de Río Grande realizará diversas actividades.

El martes 2 de agosto a las 15:00 horas se realizará una charla-taller sobre el “Trabajo y Lactancia Materna: Nuestros Derechos” en el Museo “Virginia Choquintel” (Alberdi 555) en la cual disertarán las Lic. en Obstetricia Laura Santos y Romina Sánchez y personal de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.

Por su parte, el miércoles 3 a partir de las 11:00 la Secretaría de Salud, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, realizará actividades con embarazadas y mamás de Casa de María (Finocchio 2193) en el marco de “Lactancias Compartidas”.

En dicho espacio, el jueves 4 a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo un encuentro prenatal de lactancia destinado a personas gestantes.

Asimismo, el viernes 5 de agosto, personal de Casa de María, de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; así como promotoras de Salud participarán de una capacitación vía Zoom con la Licenciada en Obstetricia y Consultora Internacional en Lactancia Materna, Sandra Rodríguez.

Finalmente, el sábado 6 desde las 10:00 horas se llevará a cabo una charla informativa sobre Lactancia Materna, la cual esta destinada a estudiantes de 2° y 3° de la carrera de Enfermería. Será en la sede del CENT 35 (Mosconi 661) y se entregará certificado de participación.

Desde el Estado Municipal se concibe a la lactancia como un pilar fundamental para la salud de las personas. Promover y apoyar la lactancia es una responsabilidad colectiva.

El Municipio destaca la labor que se lleva adelante al informar, educar y empoderar a la comunidad a través de espacios como Casa de María que, con diversas acciones, acompañan a las familias riograndenses y promueven la buena salud desde el primer eslabón de vida.

Última actualización:

Tags: Sin categoría