Ciudad

Ciudad tecnológica: Se viene la “Expo academia de artes y oficios digitales”

Se llevará adelante este sábado 9 de marzo, en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520) de 15 a 17 horas. La comunidad en general podrá acercarse de forma libre y a través de una propuesta interactiva a conocer toda la oferta de talleres de la Academia de Artes y Oficios Digitales que ofrece la Secretaría de Gestión Ciudadana.

El Municipio invita a las y los vecinos a la “Expo Academia”. Una iniciativa que tiene como fin dar a conocer las propuestas que se llevarán adelante desde la próxima semana en el Espacio Tecnológico de Chacra II y en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica de zona sur. Será este sábado 9 de marzo, en el horario de 15 a 17, en Pellegrini 520 con entrada libre y gratuita.

Quienes se acerquen podrán vivenciar en qué consisten los talleres: Desarrollo de Videojuegos, Dibujo Digital y Modelado 3D, Diseño Gráfico; Producción Musical, Introducción a la Programación, “Aprender a usar el celu”, Computación, Taller de Impresión 3D; Club de Dibujo Digital Infantil; “Liderá tu Negocio Digital”, Robótica Infantil; Dibujo Digital Infantil; “Club de Adultos en Tecnología” y Google Drive.

Dichas propuestas están destinados a niños y niñas desde los 6 años; adolescentes, jóvenes y adultos mayores; quienes aún pueden inscribirse a través de la página ciudadtecnologica.riogrande.gob.ar o bien, de forma presencial en Pellegrini 520 o Portolán 460.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó: “pensamos el acceso de la comunidad a la economía del conocimiento desde la inclusión, la sensibilización y la profesionalización. Esta Expo Academia busca que se conozcan de manera experimental, con propuestas interactivas y sensoriales, la oferta de talleres y clubes en tecnología que tenemos para las vecinas y vecinos de la ciudad”.

Por medio de la Academia de Artes y Oficios Digitales, el Municipio democratiza el acceso a las nuevas tecnologías y afianza la inclusión digital en Río Grande. Por ello, se invita a las y los riograndenses a ser parte de esta Expo Academia y seguir formándose de cara al mundo digital del futuro.

Última actualización:

Tags: Ciudad