Ciudad

Cóccaro: “Fortalecimos toda la salud municipal para hacer frente a la pandemia”

Lo expresó durante su exposición frente al cuerpo de concejales en relación al proyecto de presupuesto 2022. Destacó el enorme esfuerzo de los profesionales médicos y de toda la gestión del intendente Martín Perez para reformular un sistema de salud en tiempo récord.

La Secretaria de Salud resaltó lo realizado por la gestión del intendente Martín Perez en materia sanitaria, teniendo en cuenta que el Municipio de Río Grande tuvo readecuar su sistema de salud pública a raíz de la pandemia que surgió a pocos meses de asumir la actual gestión. Asimismo, valoró la intensa labor que llevó a cabo todo el personal sanitario municipal.

Cóccaro afirmó que el Municipio de Río Grande se puso al frente de la pandemia, y detalló que en lo que respecta a la acción desde la Salud, durante el transcurso del 2020 “en Tierra del Fuego hubo más de 31 mil casos confirmados de Covid-19, de los cuales 17.000 hisopados PCR fueron procesados en el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular”.

A dicha acción, por decisión del intendente Martín Perez, se suman las 56 jornadas del Operativo Cuidar RGA, donde se llevaron a cabo más de 5000 hisopados de antígenos; las 34.000 atenciones médicas; las 10.500 vacunaciones, las 11.000 atenciones en el Centro de Especialidades Médicas; y los 560 pacientes atendidos este año en el Centro de Rehabilitación Post Covid, que tiene aún 29 vecinos y vecinas en tratamiento

“Todas estas acciones se pudieron llevar a cabo debido a que la salud es prioridad para el Intendente”, afirmó Cóccaro, quien agregó que “además de trabajar en políticas sanitarias relacionadas a la pandemia, hemos puesto al Municipio al frente de diversas demandas que son ajenas a las que le corresponden al Estado Municipal”.

En este sentido, hizo hincapié en que “tenemos que fortalecer el sistema de salud municipal que ya pudimos instaurar” y, al mismo tiempo, “debemos generar programas de prevención porque necesitamos una ciudad centenaria que cuente con ciudadanos más sanos y menos enfermedades. El intendente Martín Perez prioriza la Salud por sobre todas las cosas y por eso es muy significativa la partida destinada este año a la salud pública”.

La funcionaria señaló que “la presentación del presupuesto para el 2022 se realizó en base a cuatro ejes que vamos a trabajar fuertemente. Uno de ellos consiste en la prevención. Es muy importante la prevención para avanzar hacia una Río Grande saludable, y entendemos que, si ponemos la vista en los distintos cursos de vida como maternidad e infancia, vamos a lograr tener adultos más sanos y prevenir distintas enfermedades crónicas u oncológicas”.

Por último, la Secretaria de Salud manifestó que “estamos muy conformes con lo que planteamos para el presupuesto del próximo año, tuvimos una muy buena respuesta por parte de los concejales, a seguir trabajando y a esperar su aprobación”.

Última actualización:

Tags: Ciudad