Ciudad

Comerciantes destacaron el nuevo Plan Municipal de Regularización de Deudas

Lo manifestó la Cámara de Comercio local a través de un documento oficial enviado al intendente Martín Perez. El nuevo plan busca brindar más oportunidades para que los vecinos y vecinas puedan regularizar su situación. A partir de la implementación del mismo, el Municipio acompaña a los comerciantes y contribuyentes ante la compleja situación que atraviesan. 

A través de un documento oficial enviado al intendente Martín Perez, la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CCIP) planteó su conformidad con el nuevo Plan de Regularización de Deudas que el Municipio lanzó en las últimas horas.

Con las firmas de su presidente, José Luis Iglesias, y su vicepresidenta, Marilina Henninger, la Cámara de Comercio, Industria y Producción expresó su beneplácito por la “comprensión de la actual situación comercial en la ciudad”.

Al mismo, tiempo resaltaron “la rápida instrumentación del plan de regularización de deudas” anunciado por el intendente Martín Perez días atrás.

Además, expresaron en el documento que “pondremos lo actuado por el Municipio de Río Grande” en consecuencia de lo solicitado por el sector comercial, industrial y de producción. Asimismo, agradecieron al Intendente por la implementación de este novedoso plan.

El mismo prevé la regularización de deudas, provenientes de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas devengados y vencidos al 31 de Agosto de 2020, incluidas las que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionado.

Estas obligaciones podrán regularizarse hasta en doce cuotas sin interés, siendo obligatorio el pago de la primera cuota al momento de suscribirse al plan y su adhesión al débito automático. 

Asimismo, se prevé la condonación del 100% de los intereses, accesorios y multas, para el pago del total adeudado en una sola cuota, 50% hasta en 6 cuotas fijas, iguales consecutivas sin interés de financiación, y un 25% si la cancelación se realiza en 12 cuotas. El tiempo para subscribirse al Plan de Regularización de Deudas se extiende hasta el próximo 15 de diciembre. 

Por último, caber recordar que continúa vigente el sistema de turnos online para acceder a la atención presencial y bajo un estricto protocolo en la Dirección de Rentas, como así también el Botón RGA Pagos con todos los beneficios y medios de pago disponibles.

A saber:

–          Para el pago presencial es necesario contar con el turno que se obtiene de manera online en la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección “Rentas”. Los turnos son de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15 horas.

–          Para abonar a través de RGA Pagos, se debe ingresar a la página web del Municipio (www.riogrande.gob.ar), apartado Impuestos y seguir las instrucciones, o bien descargando la app del Play Store “Impuestos Río Grande”.

Última actualización:

Tags: Ciudad