Ciudad

¿Cómo funciona el nuevo botón de asistencia virtual para pacientes Covid?

Es una de las acciones que lleva adelante el Estado municipal, en el marco del Programa Municipal de Cuidados COVID-19, para optimizar las acciones de gestión sanitaria y garantizar a los vecinos y vecinas su acceso a la Salud Pública. Dicho Botón de asistencia médica y psicológica virtual está disponible en la página web del Municipio, apartado Salud. 

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, promueve el ‘Botón virtual de Asistencia Médica y Psicológica para personas con Covid-19’, a partir del cual los riograndenses afectados por la enfermedad y su grupo conviviente cuentan con asistencia profesional en materia de salud clínica y mental bajo la modalidad virtual.

Esta nueva herramienta funciona de 9 a 17 horas y está disponible en la página del Municipio, en el apartado Salud (https://www.riogrande.gob.ar/salud/), sección “Salud Digital: Asistencia Virtual”.  

Para solicitar asistencia, los pacientes deben clickear el botón “Iniciar Consulta”, a través del cual podrán elegir ser derivados a una llamada telefónica o bien a la aplicación WhatsApp. Allí, serán atendidos por un asistente de la Salud que definirá el protocolo de actuación según corresponda. 

A través de la implementación de esta herramienta digital, el Municipio busca garantizar el acceso a la salud pública y de calidad a través de mecanismos virtuales a fin de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestra ciudad.  

Cabe recordar que el servicio del ‘Botón de Asistencia virtual’ es exclusivo para quienes ya hayan sido diagnosticados con COVID-19. Aquellas personas que presenten síntomas respiratorios o bien, compatibles con COVID-19 (a saber: fiebre igual o mayor a 37,5°, tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida de gusto, dolor muscular severo, cefalea intensa, o bien que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo o sospechoso de coronavirus) y que no hayan sido hisopadas, deberán canalizar las consultas a la línea 107 o bien, al Nosocomio Local.

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