Ciudad

¿Cómo prevenir las Fake News?

El Municipio de Río Grande, ante la difusión de contenidos falsos viralizados por las redes sociales en torno al Coronavirus, informa las principales claves para evitar estas noticias conocidas como “Fake News”.

Como primera medida, se solicita informarse a través de medios públicos oficiales, en el caso de la ciudad, de las gacetillas de prensa y redes sociales del Municipio de Río Grande. Todo lo que se publique en ambos medios, es real y verificado para que los vecinos y vecinas cuenten con la información correspondiente. 

Asimismo, para evitar ser víctima de estas noticias falsas, es fundamental investigar y contrastar su información, examinar la URL y verificar los hechos.

En segundo lugar, hay que considerar que existen usuarios más influenciables a creer y difundir estas noticias. Principalmente, son los que no están debidamente informados los que tienden a ser más fácilmente engañados. A raíz de ello, siempre se debe tener en cuenta de quién proviene aquella información que recibimos. 

Las redes sociales son los principales canales de viralización de estas “fake news” debido a la rapidez y facilidad a la hora de hacer circular el contenido. Con todas las noticias que se reciban a través de este medio, salvo de las redes sociales y gacetillas de prensa oficiales de los medios públicos, hay que ser cauteloso y estar alerta.  

Última actualización:

Tags: Ciudad