Ciudad

Con personal municipal, comenzó la Segunda Etapa de la Obra de la calle Thorne

Implica el tramo desde Ameghino hasta Av. San Martín. En esta instancia, se levantará la capa asfáltica para evaluar el estado de pavimento que la precede. Dichos trabajos se ejecutarán, aproximadamente, en el plazo de tres días.

El Municipio de Río Grande comenzó con la segunda etapa de la obra perteneciente a la calle Thorne. Dichos trabajos comprenden desde Ameghino hasta Av. San Martín y el levantamiento de la capa asfáltica será de tres días, aproximadamente. Según el estado en que se encuentre la primera capa, se analizará si quedará habilitado al tránsito un tramo de la calle.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, comentó que “la calle se encontraba en muy mal estado, sobre todo este sector. Con el Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que el intendente Martín Perez inició a comienzo de año, llegaremos con soluciones definitivas a esta calle que durante años tuvo reparaciones parciales”. 

“En esta instancia estamos levantando la capa asfáltica para poder evaluar el estado de la capa de pavimento que la precede y ver de qué manera avanzamos en la remediación de la calle”, agregó.

Además, explicó que “es una obra que se está haciendo por administración, con personal y maquinaria propia. Vamos a estar trabajando dos o tres días en el retiro de la capa asfáltica y, según el estado en que se encuentre la primera capa, analizaremos si dejaremos un tramo habilitado al tránsito”.

Mónaco adelantó que “una vez que comencemos con la obra de remediación y restauración, vamos a tener la calle sin transitabilidad, por lo menos por dos meses que es lo que más o menos dura la obra”.

Finalmente, señaló que “esto corresponde a la segunda parte de la obra de la calle Thorne y, en función a lo que encontremos luego del retiro de la capa asfáltica, analizaremos si repavimentamos sectores grandes o si trabajaremos por franjas”.

Última actualización:

Tags: Ciudad