Ciudad

Continúa el acompañamiento a las y los estudiantes en su trayectoria educativa

Bajo cumplimiento de protocolo sanitario, más de 200 estudiantes de la ciudad asisten a los Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas. El Municipio implementa esta política con el fin de fortalecer sus aprendizajes y acompañarlos durante el ciclo lectivo 2021.

A través de la Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se está llevando adelante el Programa “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas”, el cual busca acompañar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Las clases de apoyo, que son parte del programa mencionado, se brindan actualmente en tres puntos de la ciudad, a saber: CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini); Casa del Vecino (José Romero 3090); y Biblioteca El Muelle (Keninek 321). Las mismas son tanto en el turno mañana como en la tarde, y es para los diferentes niveles educativos y las distintas áreas temáticas, tales como matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, inglés, entre otras.

Al respecto, el director general de Educación Popular, Pablo Gattamora, comentó que “dentro de las propuestas que lleva adelante el Municipio para acompañar las trayectorias educativas de los diferentes niveles educativos, continúan con una aceptación muy positiva los Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas donde los y las estudiantes reciben de manera presencial apoyo escolar”.

El funcionario destacó que “fuimos pioneros en la presencialidad anticipándonos al inicio escolar” y en este sentido, remarcó que las clases se llevan adelante con todo el protocolo sanitario requerido para seguir cuidándonos entre todos y todas ante el contexto de pandemia.
Gattamora adelantó que “próximamente se ampliarán los Centros de Apoyo a otros barrios de la ciudad”.

Las y los interesados en inscribirse al “Programa Centro de Apoyo a las Trayectorias Educativas”, pueden acercarse a los puntos donde se brindan las clases de apoyo, en el horario de 9:00 a 16:00, o bien comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Educación Popular al 436200 internos 7024/7034.

Última actualización:

Tags: Ciudad