Ciudad

Convocatorias 2020: Nuevos Concursos nacionales e internacionales

El Municipio a través del área de Planificación y Cooperación te acerca distintas convocatorias nacionales e internacionales para que puedas formar parte.

Relanzamiento del CGU (Cuenta Gratuita Universal):

Abierta continuamente.

La Cuenta Gratuita Universal (CGU) es una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos. Sin costos en consultas de saldo en cajeros automáticos de distintos bancos y redes del país. Tarjeta de débito. Extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del banco que elijas para abrirla. Hasta ocho extracciones de dinero mensuales sin costo, en cualquier cajero automático.

Dirigido a todas las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria.

Bases y condiciones: http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Relanzamiento-Cuenta-Gratuita-Universal.asp

Consultas/Asesoramiento: [email protected]

Puntos de Cultura:

Inicia: 9 de mayo. 

Cierra: 19 de junio.

La Secretaria de Gestión de Cultura de la Nación presenta nuevamente la convocatoria del programa puntos de cultura, un apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios.

La convocatoria esta dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria.

Los proyectos podrán estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural.

Los proyectos seleccionados, en las dos instancias, recibirán el aporte económico solicitado, ademas de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.  

Para inscripciones ingresar al siguiente enlace https://forms.cultura.gob.ar/index.php/832561?lang=es.

Consultas/Asesoramiento: [email protected]

Fondo Nacional de las Artes: Subsidios para Proyectos Culturales:

Cierra: 31 de diciembre 2020.

Convocatoria destinada a asociaciones sin fines de lucro, que tengan finalidades artísticas.

Los Subsidios podrán ser destinados a gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.) relacionados con la realización de la propuesta.

El monto máximo a otorgar, por solicitud, es de hasta PESOS CIEN MIL ($100.000.-)

El Fondo Nacional de las Artes, en caso de otorgar una suma menor a la solicitada, podrá determinar a qué rubros de los detallados por la Entidad solicitante, destinar el monto otorgado. Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.

El pedido del subsidio deberá enviarse con no menos de 60 días de anticipación a la realización del evento.

La inscripción se realiza a través de la Plataforma Web del FNA: https://fnartes.gob.ar/user/login

La Entidad deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida, impresa y original de forma personal o vía correo postal, en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, CP 1087, CABA., de lunes a viernes, de 10 a 16 horas.

Consultas/Asesoramiento: [email protected]

Fondo Nacional de las Artes: Subsidios para mejora de espacios Culturales:

Fecha de Cierre: 31 de diciembre de 2020.

Convocatoria destinada a asociaciones sin fines de lucro, que tengan finalidades artísticas interesadas en obtener subsidios para ser aplicados a la mejora de espacios culturales.

El monto máximo a otorgar, por solicitud, es de hasta $300.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y,en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado. Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.

La inscripción se realiza a través de la Plataforma Web del FNA: https://fnartes.gob.ar/user/login.

La Entidad deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida, impresa y original de forma personal o vía correo postal, en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, CP 1087, CABA., de lunes a viernes, de 10 a 16 horas.

Para mayor información, visitar el sitio web de la convocatoria: https://fnartes.gob.ar/subsidios/espaciosculturales.

Consultas/Asesoramiento: [email protected]

Feminist Review Trust: Otorga subvenciones a proyectos que apoyan a mujeres en cualquier lugar del mundo.

Los plazos de presentación y decisión son los siguientes:

• Fecha límite de presentación del 31 de enero para la decisión del 30 de abril (ronda 1 – 2020).

• Fecha límite de presentación del 30 de abril para la decisión del 31 de julio (ronda 2 – 2020).

• Fecha límite de presentación del 10 de septiembre para la decisión del 15 de diciembre (ronda 3 – 2020).

Áreas Temáticas:

– Derechos de Mujeres LGTB

– Violencia contra las mujeres y las niñas.

– Mujeres y niñas discapacitadas.

El valor máximo de cualquier subvención individual es 15,000 libras esterlinas (o 20.000 dólares estadounidenses aproximadamente). Sin embargo, rara vez se otorgan premios de esta cantidad, por lo que al preparar la solicitud se debe tomar en cuenta que sólo se le puede ofrecer un financiamiento parcial.

Envío del Formulario de Aplicación, debidamente cumplimentado a: [email protected]

La Fundación solo acepta solicitudes remitidas por correo electrónico.

Consultas/Asesoramiento: [email protected]

FAU: Apoyo de Respuesta Rápida para Mujeres. 

La convocatoria NO tiene fecha de cierre.

¿Qué son los Apoyos de Respuesta Rápida?

Son recursos flexibles, otorgados para apoyar a las activistas y a sus organizaciones de una manera estratégica y oportuna frente a situaciones imprevistas y no planificadas que requieren de una intervención inmediata en la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres. Estas acciones no pueden ser actividades de programas y/o proyectos.

La iniciativa o actividad propuesta, debe tener un beneficio claro y enfocado a las mujeres y/o movimiento de los derechos de las mujeres y debe ser ejecutada de manera inmediata.

El FAU-AL no financia: intervenciones humanitarias, participaciones individuales a conferencias, talleres o eventos, actividades generadoras de ingresos (proyectos productivos), compras y gastos de capital, agendas partidistas o campañas políticas, apoyos para el fomento de agendas de grupos religiosos.

El apoyo comprende recursos flexibles (hasta una asignación de 5,000 dólares), otorgados para apoyar a las activistas y a sus organizaciones de una manera estratégica y oportuna frente a situaciones imprevistas y no planificadas que requieren de una intervención inmediata en la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres. Es decir que estas acciones pueden ser actividades NO de programas y/o proyectos.

Para ser admitidos, los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos: La situación a la que se está respondiendo debe ser inesperada (no planificada) y las acciones deben suceder rápidamente (máximo tres meses); la actividad propuesta debe tener un beneficio claro y enfocado a las mujeres y/o movimiento de los derechos de las mujeres; deber ser implementada por organizaciones de mujeres diversas o por organizaciones mixtas lideradas pormujeres; lo organización debe ser reconocida por otras organizaciones que trabajan por los Derechos Humanos de las mujeres a nivel nacional o regional; la organización debe estar relacionada a propósitos políticos y/o planes que promueven el avance de los Derechos Humanos de la diversidad de mujeres y la organización postulante debe contar con capacidad (política y financiera) para utilizar los resultados de la acción a un mediano o largo plazo.

Para inscribirse, los participantes deben registrar su organización en línea en: https://sigueme.fondoaccionurgente.org.co/

Recibirán después en su correo, instrucciones de cómo hacer su petición en línea.

Consultas/Asesoramiento: [email protected]

Fundación Chanel: Financiamiento de proyectos para apoderamiento de Mujeres y Niñas. 

La convocatoria no tiene fecha de cierre.

La fundación financia proyectos centrados en el empoderamiento de la mujer en Francia, Europa e internacionalmente. La Fundación acoge con satisfacción las propuestas presentadas por organizaciones no gubernamentales (ONG) locales, nacionales y regionales y empresas sociales con programas de igualdad de género innovadores y de alto impacto.

Prioridades Temáticas:

Las propuestas deben estar dentro de los objetivos de la fundación, contribuyendo al empoderamiento de las mujeres a través de una o más de sus áreas de intervención:

-Acceso a los recursos económicos y al espíritu empresarial: Promover el acceso al empleo y al espíritu empresarial como medio para reducir la discriminación y fomentar la independencia financiera.

-Educación y formación: Promover el acceso a la educación, la formación profesional y las tecnologías de la comunicación y la información como requisitos básicos para acceder a un puesto de trabajo y mejorar de manera duradera la situación social y económica de las mujeres.

-Liderazgo y toma de decisiones: Fortalecer la confianza en uno mismo, la capacidad de expresión y de acción de las niñas como factores clave de éxito y medios para promover la igualdad de género.

-Salud y protección social de las mujeres y las niñas: Acceso seguro a la asistencia sanitaria ya la protección social como requisitorio fundamental para la autonomía.

-Cultura y deporte para la inclusión social: Fomentar el deporte y las actividades culturales como instrumentos de desarrollo personal y palancas de integración social y profesional.

Aceptamos programas a largo plazo (2 a 3 años), que oscilan entre los 30.000 € y los 200.000 €a anuales. Los fondos deben utilizarse de acuerdo con reglas específicas, y la presentación de informes se proporciona regularmente

Las propuestas exitosas también pueden beneficiarse de la asistencia técnica proporcionada por los empleados de Chanel en su tiempo de trabajo, en una diversidad de temas (legales, comunicación, marketing,entre otros).

Para inscribirse, los participantes deben registrar su organización en línea en: La presentación de propuestas se realiza vía Online completando el Formulario de Aplicación, disponible en el siguiente enlace: http://projets.fondationchanel.org/en/user/login/?returnUrl=%2Fen%2Fproject%2Fnew%2F

Consultas/Asesoramiento: [email protected]

Fundación BBVA: Fronteras del Conocimiento. 

Cierra: 30 de junio.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística especificados en el punto de estas bases.

Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

1. Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas).

2. Biología y Biomedicina.

 3. Tecnologías de la Información y la Comunicación.

4. Ecología y Biología de la 4. Conservación.

5. Cambio Climático.

6. Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.

7. Humanidades y Ciencias Sociales.

8. Música y Ópera.

Destinatarios: Los candidatos serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número, que hayan realizado aportaciones independientes o convergentes a un determinado avance, bien a través de colaboración formal, bien de manera paralela. Podrán ser candidatas organizaciones científicas o culturales.

Elegibilidad: Todas las nominaciones se presentarán a través del formulario disponible en el botón “Nominar”, situado en la parte superior del sitio web: https://www.premiosfronterasdelconocimiento.es/.

Financiamiento: Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es de €400.000, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías..  

Para inscripciones ingresar al siguiente enlace: https://www.premiosfronterasdelconocimiento.es/informacion-ybases/https://.

Consultas/Asesoramiento: [email protected]

Última actualización:

Tags: Ciudad