Ciudad

Deuda con los riograndenses: expuso el secretario de finanzas ante la Legislatura Provincial

Diego López presentó la documentación respaldatoria de los reclamos por la deuda de Coparticipación y Deuda Tributaria que el Gobierno Provincial mantiene con la ciudad de Río Grande. La misma, que asciende a los 600 millones de pesos, fue reconocida por el Gobernador Gustavo Melella días atrás. El atraso del pago es de 30 días. El Municipio expone en defensa de los recursos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Río Grande.

Este jueves, en el recinto de sesiones y comisiones de la Legislatura Provincial, el Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Diego López, expuso frente a la Comisión de Economía sus argumentos en torno a los reclamos por la deuda de coparticipación que mantiene el Gobierno provincial con la ciudad, y presentó la documentación respaldatoria del reclamo por el atraso del pago, que ya es de 30 días. 

Dicha exposición se dio en el marco de la convocatoria que emitió la Comisión de Economía de la Legislatura, presidida por Federico Sciurano, a los tres municipios de la provincia. Cabe destacar que también hicieron sus presentaciones la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich; y la secretaria de Economía y Hacienda de Tolhuin, Luciana Rivero.

Luego de su presentación, López expresó que “junto a mis pares de Tolhuin y Ushuaia nos presentamos ante todos los bloques que componen el cuerpo legislativo. En nuestro caso, brindamos información clara y precisa de la deuda de coparticipación y tributaria que mantiene el Gobierno de la Provincia para con el Municipio de Río Grande”.

En este sentido, señaló que “el intendente Martín Perez siempre pregonó el diálogo para resolver esta situación que no es ni más ni menos que una deuda que se le debe a todos los vecinos y vecinas de Río Grande”.

Ante las consultas de los legisladores oficialistas y opositores, López explicó que “hemos despejado todo tipo de dudas e inquietudes que han planteado”, y agregó que “a partir de esta presentación que hemos realizado en la Legislatura, el Gobierno Provincial se ponga al día con los más de 600 millones de pesos que mantiene adeudado con todos los riograndenses”.

Última actualización:

Tags: Ciudad