Ciudad

Dora Barrancos: la experta en género y diversidad que visitará Río Grande

Barrancos es Licenciada en Sociología y Doctora en Historia. Desde 1986, es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y actualmente es asesora presidencial y especialista en temas de género.

Además, es quien capacitó en cuestiones de género al gabinete nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, a un año de la promulgación de la Ley Micaela, la cual establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Cabe destacar que el intendente Martín Perez anunció la adhesión del Municipio de Río Grande a dicha Ley.

Una de las novedades de la gestión del intendente Martín Perez consiste en la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, cartera a cargo de tal novedosa disertación.

Dora Barrancos será quien disertará, junto al sociólogo Fortunato Mallimaci, este viernes 28 de febrero en la Casa de la Cultura, a partir de las 17:00 horas, en la charla abierta “Estado y Políticas Públicas en Cuestiones de Género”, conferencia que lleva adelante el Municipio de Río Grande.

Su interés ha estado enfocado en estudiar el feminismo en la Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres, los derechos políticos femeninos, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas, el rol de la educación, y ha abordado aspectos de la historia de las sexualidades disidentes en la Argentina.

Por su parte, Fortunato Mallimaci es investigador del CONICET, doctor en Sociología de la École des Hautes Études en Ciencias Sociales de París. Asimismo, fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y director del Centro Franco Argentino de la UBA, entre otros.

Última actualización:

Tags: Ciudad