Ciudad

E-Sports en Río Grande: con más de 350 jugadores se lanzó la supercopa “Vortex”

El torneo esta vez reúne a competidores de toda la Patagonia, alcanzando un nivel regional. El Municipio de Río Grande continúa con acciones para posicionar a la ciudad como un polo atractivo para los deportes electrónicos, disciplina con potencial y en auge alrededor del mundo.

El Espacio Tecnológico fue escenario este sábado, del lanzamiento de la Supercopa “Vortex”, la cual cuenta con más de 350 competidores de toda la región. De esta manera, vuelve a Río Grande el torneo más grande e importante de deportes electrónicos del año en la ciudad, ampliándose esta vez, además, a toda la Patagonia.

Son más de 50 los equipos que competirán para convertirse en campeones regionales, quienes deberán demostrar sus habilidades en Rocket League, Valorant y League of Legends.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “con este tipo de eventos estamos profesionalizando la práctica de los E-sports”.

En este sentido, señaló que “hoy las juventudes son protagonistas de la Río Grande tecnológica y del conocimiento, con programas de formación digital o eventos en donde puedan desarrollar sus capacidades y conocimientos”.

Anteriormente, el Municipio realizó eventos similares con el fin de impulsar a Río Grande como un Polo para los deportes electrónicos, entre los cuales se destaca la Superliga RGA; el Gamerpalooza; y la Copa 100 años de Río Grande. Estas competencias, que se dan el marco del Programa Municipal de Deportes Electrónicos, responden a la amplia demanda de los jóvenes de la ciudad, quienes solicitaron expandir las oportunidades que existen alrededor de esta disciplina.

La semifinal de la Supercopa Vortex está programada para el 15 de octubre, mientras que la final para el 16, llevándose adelante ambas de manera presencial en el polideportivo “Carlos Margalot”.

Última actualización:

Tags: Ciudad