Ciudad

El Centro de Interpretación Ambiental brindará diversas propuestas durante todo marzo

El Municipio propone diferentes actividades para que las vecinas y vecinos riograndenses disfruten y conozcan la importancia de cuidar nuestras reservas, costas y la biodiversidad que habita en Río Grande.

Entre las actividades al aire libre que promueve el Municipio para la comunidad, se encuentra “Sendero Interpretativo en la Reserva Natural Costa Norte” con el objetivo de explicar la importancia de la costa para las aves playeras. Se realizará todos los viernes de marzo de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA).

Se llevará adelante “¿Qué es un área protegida?”, una charla donde se abordarán las categorías de áreas protegidas a nivel mundial y las categorías de Unión Internacional por la Conversación de la Naturaleza. La misma será en el CIA, el lunes 18, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.

Todos los martes de marzo, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, en el CIA, se desarrollará “Mis primeros pasos como avistador de aves”, una charla introductoria sobre nuestras aves, su importancia como indicadoras ambientales, las aves residentes serán la premisa para dar primeros pasos como avistadores de aves.

Mientras que los miércoles se llevará a cabo el “Avistamiento de Aves en Reserva Urbana Punta Popper”, recorriendo un sendero interpretativo por la Reserva para conocer la historia e importancia y realizar una observación de aves en la costa. El punto de encuentro será en el ingreso a la Reserva Punta Popper, de 10 a 12 o de 14 a 16 horas.

“Conociendo la Antártida” es otra charla que se realizará para conocer sobre las características del terreno antártico y la biodiversidad que vive allí. Será todos los jueves del mes, de 10 a 12 o de 14 a 16 horas en el CIA.

El lunes 11 y 25 de marzo, a las 14 horas, se desarrollará “Sendero Intermareal”, el cual se hará para conocer la fauna que se puede encontrar en el mar, quienes participen deberán concurrir con botas de goma.

Quienes estén interesados en participar de dichas actividades, deben ser mayores de 12 años. Las inscripciones pueden ser presenciales en el Centro de Interpretación Ambiental o vía correo electrónico: [email protected].

Para conmemorar el “Mes del Compostaje” se llevará a cabo un taller de compostaje domiciliario para que se convierta en un hábito en los hogares riograndenses. Será el viernes 22 de marzo a las 16 horas, en Casa de Jóvenes -Islas de los Estados 1195-. Las inscripciones son presenciales en la oficina de Dirección de Ambiente (Perito Moreno y Piedrabuena), por teléfono al 436200 interno 5044 o vía correo electrónico: [email protected].

Además de “Hora del Planeta 2024” que será el sábado 30 de marzo a las 19 horas, en el Parque de los 100 Años. Para conmemorar esta fecha se realizará un ecocanje con las ECObotellas y canjearlos por plantas que entregará el Municipio.

De esta manera, el Municipio invita a las y los riograndenses a conocer el CIA para seguir aprendiendo y cuidando el ambiente que nos rodea.

Última actualización:

Tags: Ciudad