Ciudad

“El Centro Municipal de las Infancias transformó las realidades de muchas familias”

Lo sostuvo la psiquiatra infanto-juvenil y directora del PANAACEA, Alexia Rattazzi, en el marco del primer aniversario de este espacio de salud de Río Grande, que busca igualar oportunidades en prevención y detección de desafíos en el desarrollo a edades tempranas. “Es muy emocionante ver lo que se puede lograr cuando existen empatía, amabilidad y una perspectiva de derechos que guía todo el proceso”, expresó.

Alexia Rattazzi es directora y miembro fundadora del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA). Cabe recordar que, en el 2021, el Municipio de Río Grande firmó un importante convenio con dicha Asociación Civil, prestigiosa entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones del espectro autista y de sus familias.

Respecto al primer año del Centro Municipal de las Infancias, Rattazzi resaltó que “este es un momento de celebración, que se haya cumplido un año de este proyecto que es muy innovador de la manera en la que está pensado y que sirve de modelo para otras ciudades”.

Además, destacó el hecho de que, en Río Grande, se entrena a cuidadores para niños y niñas que tienen desafíos en el neurodesarrollo.

Finalmente, la directora de PANAACEA remarcó que “es fundamental que haya un Estado Municipal presente y una decisión política muy clara, desde el día uno, para trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la ciudad y que esto se mantenga en el tiempo”.

Última actualización:

Tags: Ciudad