Ciudad

El Intendente firmó un importante convenio para fortalecer la economía social en la ciudad

La rúbrica se llevó a cabo con la Cooperativa de Trabajo “Territorios en Desarrollo”. Se busca promover acciones tendientes al mejoramiento cualitativo de las condiciones de producción económica, en pos de potenciar el desarrollo de la economía social y cooperativa en la región. Asimismo, esto permitirá la postulación a programas de financiamiento nacional del INAES y distintas carteras ministeriales del Gobierno de la Nación.

A través de la Dirección de Economía Popular, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio, el intendente Martín Perez firmó un convenio de cooperación mutua con la Cooperativa de Trabajo “Territorios en Desarrollo”, entidad que promueve la realización de capacitaciones específicas para proyectos y emprendimientos en marcha de la economía social que se desarrollan en distintas localidades del país.

Mediante esta firma, las partes se comprometen a brindar colaboración y apoyo en la implementación conjunta de planes, programas y proyectos destinados al fortalecimiento del sector socio productivo y cultural, los mismos vinculados, por ejemplo, a la capacitación, formación y comunicación; a aportes económicos para el apoyo de iniciativas socio productivas locales; entre otros.

Al respecto, Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana, explicó que desde el Municipio “estamos trabajando en el desarrollo de nuestra economía social y cooperativa”, y agregó que “es en ese marco que firmamos este convenio, con el fin de trasladar a nuestra ciudad experiencias exitosas que se llevaron adelante en otras ciudades del país y postular a programas de financiamiento nacional del INAES y distintas carteras ministeriales del Gobierno de la Nación”.

El funcionario destacó que esta colaboración mutua permitirá avanzar en un programa de capacitación y de fortalecimiento de todo el sector de la economía social y popular, fundamentalmente orientado a las cooperativas de trabajo, y resaltó que estas acciones “las desarrollamos esperanzados de que en este año del centenario de nuestra ciudad podamos orientar recursos que potencien el sector de la economía social y cooperativa, para así poner en marcha y de pie a los vecinos y vecinas que se encuentran llevando adelante algún emprendimiento productivo de esta naturaleza”.

Última actualización:

Tags: Ciudad