Sin categoría

El intendente Martín Perez puso en funcionamiento un nuevo Punto Digital en la ciudad

El mismo se encuentra ubicado en el Espacio Joven de zona sur. Su puesta en marcha comprende la incorporación de equipamiento tecnológico para el Microcine y la Sala de Informática y la apertura de una Sala de Entrenamiento para videojuegos. Mediante este nuevo Punto Digital en la ciudad, el Municipio busca a garantizar el acceso a cientos de familias riograndenses a la alfabetización digital.

Se destaca que si bien dicho espacio estará abierto a la comunidad, se hará especial énfasis en la participación de jóvenes entre 13 y 18 años, bajo las premisas de democratizar e incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los procesos pedagógicos educativos.

Al respecto, el intendente Martín Perez señaló: “estamos poniendo en marcha este Punto Digital en la zona sur de Río Grande para brindarles una herramienta más a nuestras juventudes” y destacó que el mismo funcionará “en un Espacio Joven que todos los días está lleno de pibes y pibas que concurren a participar de los talleres y actividades que proponemos”.

“El equipamiento con el que hoy contamos es gracias a un Gobierno Nacional que nos acompaña permanentemente para consolidar a Río Grande como una ciudad modelo en oferta de inclusión digital y formación en oficios digitales”, resaltó Perez.

Por último, el Intendente sostuvo: “estamos muy agradecidos a la Secretaría de Innovación Pública, a este programa Punto Digital que se desarrolla en todo el país. Para nosotros es fundamental este acompañamiento para seguir trabajando por y para nuestras juventudes”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, aseguró: “poner en marcha este nuevo Punto Digital es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de los barrios de zona sur. Esperamos que lo puedan disfrutar, aprovechar y que cada vez más jóvenes se sumen y sean parte de la familia de Espacio Joven”.

Asimismo, afirmó: “con nuestro Espacio Tecnológico, el Centro de Formación Laboral y Tecnológica y este Punto Digital que sumamos con Nación seguimos ampliando la oferta de capacitación y de servicios para las y los riograndenses”.

Finalmente, la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, destacó que el Punto Digital de Espacio Joven “es parte de una Red de más de 650 Puntos digitales, distribuidos alrededor del país para que pibes y pibas accedan a las tecnologías” y subrayó que “esto es parte de un esfuerzo de todos para lograr mayor inclusión digital y oportunidades de formación para el futuro”.

En la puesta en funcionamiento, estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; autoridades de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación: Pilar Araneta -directora del Programa Punto Digital- y Fernanda López Franz -coordinadora del Equipo de Monitoreo y Vinculación Continua-; el director General de Modernización y Nuevas Tecnologías, David Massimino y la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

Última actualización:

Tags: Sin categoría