Ciudad

El Municipio adhiere a la declaración federal por el “Día de la Libertad Religiosa”

Es en el marco del día que conmemora la Declaración de las Naciones Unidas sobre la erradicación de todas las formas de intolerancia y discriminación por motivo de religión o convicciones.

A través de la Secretaría de Gobierno, el Municipio de Río Grande adhirió a la declaración federal que reafirma el compromiso de recíproca cooperación con las religiones. Dicha adhesión, se da en el marco de la fecha que conmemora la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundada en la religión o las convicciones”, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas un 25 de noviembre de 1981.

Al respecto, la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Miriam Boyadjian, comentó que “a través de esta declaración emitida por la Secretaría de Culto de la Nación, a cargo del embajador Guillermo Oliveri, ratificamos nuestra convicción de que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión y a manifestarla de manera individual o colectiva, mediante enseñanzas, cultos o ritos”, y agregó que “como gestión municipal consideramos que es preciso promover y proteger este derecho a libertad de pensamiento, y aportar en el trabajo para la eliminación de todas las formas de odio, intolerancia y discriminación en la religión”.

“La libertad religiosa y de culto es un derecho humano que garantiza el texto de la Constitución de la Nación”, continuó la funcionaria, y alegó que Argentina es, en defensa de la libertad religiosa, un verdadero modelo hacia el mundo, “se valora, además, la colaboración a la comunidad que las instituciones religiosas realizan a través de acciones de desarrollo social, como parte de su específica finalidad”.

“Es el ejercicio de la libertad religiosa y el diálogo entre las diferentes religiones lo que el Estado debe promover, como así también destacar la importancia de la necesaria articulación y trabajo conjunto entre instituciones, sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia que deja un contexto crítico, tanto social como económico, para muchos vecinos y vecinas. Es necesario tener el objetivo común de contener y brindar nuestra colaboración para salir adelante juntos”, concluyó Boyadjian.

Última actualización:

Tags: Ciudad