Ciudad

El Municipio aportará un subsidio a la Multisectorial de Derechos Humanos para las actividades del 24

En vísperas del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, y por segundo año consecutivo, el Municipio realizará el pago de fondos a favor de la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, con el fin de contribuir a solventar los gastos de las actividades conmemorativas de esta fecha. La medida es en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4035/2019.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con las representantes de la Multisectorial de DDHH de Río Grande: Yolanda Dips, Verónica Andino y Roxana De Los Santos. Durante el mismo dialogaron sobre la agenda organizada para el próximo 24 de marzo.

En este marco, y por segundo año consecutivo, el Municipio efectivizará el pago de un subsidio a la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, a través del cual se busca contribuir a solventar los gastos de las múltiples actividades conmemorativas que se realizan en esta fecha con el fin de reflexionar sobre la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos.

Gonzalo Ferro manifestó que “tenemos un compromiso político e institucional en trabajar por los Derechos Humanos, revindicando la defensa de la Memoria, Verdad y Justicia”. Y en este sentido, indicó que “desde el Municipio celebramos la tarea que lleva adelante la Multisectorial y vamos a asistir a la organización con el pago de un subsidio que está establecido por ordenanza municipal para tal fin”.

El Secretario de Gestión Ciudadana aseguró: “estamos convencidos del rol del Estado como promotor en la conquista y garantía de derechos” entendiendo que “una comunidad organizada, solidaria e integrada la construimos entre todos y todas”, subrayó. Por último, adelantó que el Municipio “acompañará a las actividades centrales con las diferentes áreas como Tránsito, Servicios Públicos, Técnica y Defensa Civil”.

Cabe destacar que el pago de dichos fondos a la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande es en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4035/2019.

De esta forma, la gestión municipal reafirma su compromiso en materia de derechos humanos, revindicando la importancia de que las distintas generaciones sigamos levantando las banderas de la memoria, verdad y justicia.

En la reunión también estuvieron presentes: el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; la directora General de Atención Comunitaria, Verónica Portillo y la directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández.

Última actualización:

Tags: Ciudad