Ciudad

El Municipio atiende una gran demanda de consultas en los Centros de Salud

Semanalmente, se brindan aproximadamente 1200 turnos de distintas especialidades. La cifra corresponde a los tres Centros Municipales, que absorben los requerimientos de vecinos y vecinas en asistencia médica tanto primaria como de segundo nivel. El Municipio acompaña a la comunidad y vela por la salud de Río Grande.

Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad y continuar acompañando a los vecinos en las distintas etapas de su vida.

Los Centros Municipales de Salud cumplen un rol fundamental en lo que respecta a atención primaria. En este sentido, y con el fin de atender la demanda en materia de salud, es que se brindan por semana alrededor de 1200 turnos entre los tres establecimientos.

En los Centros Municipales de Salud, los vecinas y vecinos pueden realizar consultas en pediatría; clínica médica; ginecología; obstetricia y control de embarazo y psicología. Además, cuentan con enfermería, vacunatorio, promotoras de salud y llevan adelante Caminatas Saludables y diversas acciones de prevención y promoción de la salud.

Asimismo, el Centro de Salud n°1, ubicado en Hermana Luisa Rosso al 779, cuenta con diabetología; en tanto que sólo los Centros de Salud n°2 (Hermana Taparello 389) y n°3 (El Alambrador 212) cuentan con el servicio de Odontología.

Finalmente, se recuerda que para acceder a las prestaciones, los turnos se solicitan a través del call-center: 0800-999-1495, por la página web https://www.riogrande.gob.ar/salud/, o bien, comunicándose, de 8 a 16 horas, al Centro de Salud n°1 (436239); Centro de Salud N°2 (504838); Centro de Salud N°3 (436254).

Desde el inicio de la pandemia, ha sido prioridad para el Estado Municipal garantizar a todos los vecinos y vecinas el acceso al sistema de salud público.

La mirada sanitarista de la gestión del intendente Martín Perez, en cuanto a maximizar los recursos destinados a la Salud Pública, ha sido fundamental para extender el espectro de atención y poder afrontar el crecimiento de la demanda que se ha dado en nuestra ciudad, sobretodo en los últimos meses.

De esta forma, el Estado Municipal atiende de forma integral a todas y todos los riograndenses, reivindicando la importancia de contar con una comunidad saludable y con calidad de vida para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

Última actualización:

Tags: Ciudad