Desarrollo Económico y Ambiente

El Municipio avanza en una agenda de trabajo conjunto con el INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

Al respecto, Mondo señaló que “vamos a trabajar en conjunto, a partir de disparadores que nos permitan encontrar puntos en común para saber cuáles son las necesidades de los emprendedores y qué posibles soluciones se pueden dar a partir de la articulación entre el Instituto y el Municipio”. En tanto agregó que “la finalidad es dar valor a la mano de obra local y generar mejoras productivas en las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente destacó que “el INTI es un organismo nacional que tiene mucho para aportar en esta nueva gestión de desarrollo económico y planificación, por lo que les planteamos nuestras necesidades”. A partir de ello, “el Instituto nos presentó un programa, que ya están implementando en otras ciudades del país, que consiste en capacitaciones y transferencias de tecnologías para emprendedores”, agregó.

La gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio está enfocada en el desarrollo a partir de tres ejes: energías renovables, reciclado y fortalecimiento de la matriz productiva a través de las pymes. En este sentido, Hervidas indicó que “se acordó una agenda de capacitaciones y transferencias tecnológicas en esos ejes”.

Por último, el funcionario subrayó que “la vinculación con el INTI nos permitirá fortalecer nuestra planificación anual de trabajo en lo que respecta a bioenergías, sustentabilidad y ecología”.

Última actualización:

Tags: Desarrollo Económico y Ambiente