Ciudad

El Municipio construirá una plaza cívica en el boulevard del paseo Ara General Belgrano

Allí se instalarán las figuras de los soldados que fueron restauradas y también elementos representativos como el cañón y el sector de mástiles y placas. Los trabajos próximos a llevarse a cabo fueron acordados con el “Centro de Veteranos Malvinas Argentinas”. Se llevará adelante también una nueva intervención de infraestructura, urbanización, parquización y de reacondicionamiento para las vecinas y vecinos de Río Grande.

Las figuras de los soldados que se encontraban en el Boulevard del paseo A.R.A General Belgrano, fueron restauradas y se colocarán en una plaza cívica que el Municipio construirá en el lugar mencionado.

Silvina Mónaco, secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, explicó que “hemos mantenido diversas reuniones con el Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas” para trabajar y acordar junto a ellos la idea de llevar adelante estos trabajos” y detalló que “la intervención que vamos a hacer es una readecuación del paseo Crucero General Belgrano que va a culminar con el desarrollo de una plaza cívica frente a la Rotonda del Avión en donde se junta la Av. Santa Fe y Héroes de Malvinas”.

“Durante los trabajos se van a reubicar los soldados y la silueta de las Malvinas” y agregó que “la intervención del boulevard tiene un alcance más grande, el cual es llegar hasta la Av. San Martín con cambio de la figura de solados, de parquización, de veredas y de muretes”.

Mónaco especificó que “también se reubicarán figuras representativas como el cañón, el sector donde están los mástiles y las placas” y señaló que “en esta obra se van a sumar nuevos espacios conmemorativos a Malvinas y al Crucero General Belgrano”.

Finalmente, sostuvo que “la intervención va a estar acompañada de un trabajo urbano donde se van a reformular todas las veredas, equipamiento, iluminación y parquización en todo el recorrido urbano del boulevard que va desde la Av. San Martín hasta la calle Héroes de Malvinas”.

Mientras que, “en lo inmediato se va empezar a trabajar desde el sector que da hacia Héroes de Malvinas, lo cual incluye la reformulación de todo el boulevard y la prioridad será trabajar en la plaza cívica”, aseguró.

Última actualización:

Tags: Ciudad