Ciudad

El Municipio continúa acompañando a las organizaciones comunitarias de la ciudad

La gestión municipal promueve una comunidad organizada y, en el caso de las organizaciones sociales, el fortalecimiento se realiza a través de distintos programas establecidos en diversas áreas. En esta oportunidad se articularon los Programas Alimentario y el de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas, entregando kits escolares para quienes concurren al oratorio “San Juan Diego” que se desarrolla en la Casa del Vecino de Chacra IV. Es una política integral del Estado municipal acompañar a vecinos y vecinas que apuestan al voluntariado y a la solidaridad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de elementos escolares para las actividades que se desarrollan en el Oratorio “San Juan Diego”, espacio que también funciona como merendero comunitario al servicio de las infancias y juventudes riograndenses.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, comentó que “se trata de una política integral y trasversal de acompañamiento que realizamos a las organizaciones comunitarias, espacios abocados al bienestar común que son tan importantes para los vecinos y las vecinas”.

“Se trata de uno de los ejes primordiales de la Gestión, articular y realizar acciones concretas con el fin de llegar de manera eficaz a las familias que necesitan de acompañamiento ante situaciones de vulnerabilidad”, continuó la funcionaria.

Detalló que, en esta ocasión, se acercó “a un espacio fundamental que funciona en Chacra IV, kits escolares para fortalecer las trayectorias educativas de las infancias y adolescencias, ya que se trata de un lugar que brinda también un espacio de aprendizaje y contención”.

Finalmente, respecto al trabajo diario que se realiza con las organizaciones comunitarias de la ciudad, la Secretaria explicó que “quienes llevan adelante acciones voluntarias, a través de comedores o merenderos comunitarios, no sólo reciben un aporte alimentario, sino que el acompañamiento es más amplio e integral, fortaleciendo de esta manera la capacidad de gestión de cada una de ellas y del capital humano de cada persona que transita por ellas”.

Última actualización:

Tags: Ciudad