Ciudad

El Municipio de Río Grande capacita a sus inspectores para que fiscalicen el programa Precios Cuidados

La capacitación estuvo a cargo de personal de Nación. El objetivo es instruir al personal municipal para garantizar el cumplimiento de dicho programa y así cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas. 

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, y en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior de Nación, realizaron el pasado viernes una capacitación dirigida al cuerpo de inspectores e inspectoras de la Dirección de Comercio e Industria, respecto de la tarea de monitoreo y fiscalización del Programa “Precios Cuidados”. El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas técnicas necesarias a los agentes municipales, con el fin de lograr que se cumpla el programa. 

Cabe mencionar que, hace algunas semanas, por pedido del Intendente Martín Perez, desde la Dirección de Comercio e Industria municipal, se comenzó a monitorear el cumplimiento por parte de las dos cadenas de supermercados más importantes de la ciudad del programa “Precios Cuidados”. El Subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, señaló que el mismo “tiene por objeto generar precios de referencia en los productos más representativos de la canasta de consumo masivo”. 

El programa es un acuerdo voluntario entre el Estado y los supermercados “no se trata de poner precios máximos, si no de establecer precios de referencia”, dijo Radwanitzer. Además, destacó que “es el Intendente el que nos insta a que el Estado Municipal tenga un rol activo en el monitoreo y el control, ya que es la única manera de velar por el cumplimiento del programa y de esa forma garantizar el acceso a los productos que son de consumo masivo a precios razonables”.

La mencionada capacitación al cuerpo de inspectores municipales, estuvo a cargo de Silvina Alonso y Lucía Bonano de la Secretaría de Comercio de Interior, acompañadas por Diego Radwanitzer, Subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio, y Valeria Sánchez, Directora del área.  

Finalmente, Radwanitzer valoró que “la fiscalización territorial, que en este caso asume el Municipio de Río Grande a través de su cuerpo de inspectores, es clave para el éxito del programa”. 

Última actualización:

Tags: Ciudad