Ciudad

El Municipio festejará con diversas propuestas “La semana de las juventudes”

En un trabajo conjunto con diversos centros de estudiantes de la ciudad se llevarán adelante diversas propuestas que tendrán a los jóvenes como principales protagonistas. Las actividades inician el próximo martes 11 de agosto y culminarán el sábado 15. Para sumarse, los interesados e interesados deberán mandar un mail a [email protected] o bien, comunicarse al 2964-483412.

La Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, invita a los y las jóvenes riograndenses a sumarse a los festejos en el marco de la Semana Internacional de las Juventudes.


Los mismos se realizarán en virtud de la firme decisión del intendente Martín Perez de brindar espacios para que los y las jóvenes de nuestra ciudad tengan un rol protagónico y participativo en la construcción de políticas públicas, inclusivas y concretas.


Las actividades, pensadas y organizadas junto a distintos centros de estudiantes de Río Grande, son diversas e incluyen debates, noches culturales, entre otras sorpresas. Para sumarse, los interesados e interesados deberán mandar un mail a [email protected] o bien, comunicarse al 2964-483412.


Los festejos iniciarán el próximo martes 11 de agosto con el Ciclo de Charlas ‘Jóvenes rumbo al Centenario’. Continuará el miércoles 12, Día internacional de la Juventud, con la actividad ‘Juventudes por la acción global” donde participarán con disertantes y jóvenes de diferentes puntos del país.


El día jueves 13 se desarrollarán diversos talleres para las juventudes, donde se abordarán temáticas elegidos por los y las jóvenes, y que serán dictados por profesionales.


El viernes se realizará una jornada de entretenimiento con deportes electrónicos y juegos virtuales a través de la Plataforma Zoom. Como así también, entrevistas en vivo con jóvenes referentes y protagonistas de nuestra ciudad.


Finalmente, los festejos culminarán el sábado 15 con un Gran Fogón virtual a partir de las 22 horas. Jóvenes y artistas del resto del país participarán de la velada.


Todas las actividades mencionadas se realizarán de manera virtual, en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y a fin de seguir cuidando la salud de todos y todas.


Cabe destacar que, además, durante toda la semana la comunidad en general podrá interactuar con las actividades y los diversos sorteos a realizar, a través de las redes oficiales del Municipio (@MunicipioRGA) como así también desde el Facebook e Instagram de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA)
De esta manera, el Municipio continúa trabajando fuertemente con y para las juventudes apostando a su fundamental rol en la construcción de una sociedad mejor, más justa e inclusiva.

Última actualización:

Tags: Ciudad