Ciudad

El Municipio firmó un convenio de colaboración con Gimnasia y Esgrima de La Plata

A través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio de Río Grande junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata alcanzaron un acuerdo que permitirá, por un lado, que jóvenes riograndenses disfrutar de las instalaciones del Club y por otro, fortalecer los lazos históricos que unen al deporte de ambas ciudades.

En la firma de dicho Convenio, estuvieron presentes el presidente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Mariano Cowen; el secretario General del club, Juan Bova Cardoso; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y el coordinador de Estudios Superiores, Pablo Cobian.

Las partes acordaron acompañamiento recíproco entre ambas instituciones, el cual posibilitará que riograndenses puedan disfrutar de las instalaciones del Club, como así también la realización de capacitaciones y clínicas en nuestra ciudad entre otras acciones para fortalecer y potenciar el vínculo deportivo que ya existe entre los fueguinos y GELP.

El Subsecretario de Deportes manifestó: “este Convenio refleja la decisión política del intendente Martín Perez de fortalecer y potenciar permanentemente la formación deportiva de las y los jóvenes riograndenses”.

“Estamos muy agradecidos con el Club y con su presidente Mariano Cowen por la predisposición para que este acuerdo sea posible”, expresó y agregó que “formalizado este marco de colaboración con Gimnasia, los chicos y chicas riograndenses que viven en La Plata van a tener la posibilidad de usar las instalaciones del club para todo lo que es práctica deportiva amateur”.

Por último, Radwanitzer afirmó que “como Municipio nos propusimos consolidar el desarrollo deportivo de nuestra ciudad, ese es el camino que seguimos construyendo” y en este sentido, remarcó: “sigamos nutriendo de actividades nuestra Casa de Jóvenes Fueguinos de La Plata y potenciando el mediano y alto rendimiento deportivo de Tierra del Fuego”.

Última actualización:

Tags: Ciudad