Ciudad

El Municipio lanza el programa “Puntos E.S.I”

Los puntos de Educación Sexual Integral tienen como objetivo brindar acompañamiento a los jóvenes. Se da en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. Dichos puntos llegarán a todos los sectores de la ciudad y funcionarán a través de vías telefónicas o digitales, dada la coyuntura. 

El Municipio de Río Grande, en un trabajo conjunto entre el Espacio Joven y las Secretarías de Salud y de la Mujer, Género y Diversidad, lanzó el programa “Puntos E.S.I.”. El mismo tiene como principal objetivo acercar la Educación Sexual Integral a todos los barrios de la ciudad, colaborando en la prevención de infecciones o enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.   

A partir de dicha campaña, se busca contener y atender la demanda de quienes, por consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, han dejado de recibir sus tratamientos anticonceptivos o requieren de alguna asistencia. También, en los Puntos E.S.I. los vecinos y vecinas podrán informarse sobre métodos anticonceptivos permanentes, de emergencia y enfermedades de transmisión sexual, así como también tendrán acceso a la colocación de la vacuna HPV (Virus del Papiloma Humano) y a turnos de emergencia con ginecólogos. 

Cabe destacar que, además se hará entrega de un cuadernillo E.S.I., remarcando la importancia que tienen estas herramientas en la detección temprana de abusos sexuales en la niñez y adolescencia. 

Los interesados en contactarse con algún Punto E.S.I., para solicitar anticonceptivos, turnos de emergencia con ginecólogo o acceder a la vacuna HPV, lo puede hacer comunicándose al número (2964) 69-1288 o pueden escribir a [email protected]  

De esta manera, el Estado municipal garantiza derechos fundamentales como lo son el acceso a la Salud Pública, la Educación Sexual Integral y la promoción de relaciones sexuales responsables de los jóvenes y adultos de Río Grande. 

Última actualización:

Tags: Ciudad