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El Municipio reconoció el compromiso y la labor de los maestros antárticos

Fue en el marco de la conmemoración de los 120° años de la presencia argentina permanente e ininterrumpida en la Antártida. El homenaje a maestros y maestras antárticos se realizó este jueves en el Museo Virginia Choquintel.

Durante el acto, se reconoció la labor comprometida y el sacrificio realizado por los docentes: Cristian Rodríguez, Graciela Alicia Lamas, Ángel Reynoso, José Antonio Peix; Liliana Correa, Griselda Ramírez, Julio Palavecino, Mariana Ibarra, Víctor Hugo Navarro; Soledad Otaola, Denis Barrios, Dahiana Tevez y David Ramírez – siendo estos dos últimos quienes participaron de la última campaña educativa Antártica-. Los docentes fueron agasajados con presentes.

Asimismo, se extendió el homenaje a María de la Paz Labate y Facundo Silva, los cuales actualmente están llevando adelante su tarea pedagógica en la Antártida y lo seguirán haciendo durante todo el 2024.

El director de Asuntos Relativos a Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Hugo Martínez, realizó una reseña histórica de la presencia argentina en la Antártida, al mismo tiempo que expuso una mirada riograndense en relación al continente blanco. “El puerto de Río Grande debe ser el que resguarde los derechos argentinos sobre el Atlántico Sur. Debemos ser el puerto eslabón de una ruta soberana hacia la Antártida”, aseguró.

Por su parte, el director General de Cooperación y Asuntos Estratégicos, Ariel Rodríguez, afirmó: “fue un placer para nosotros haber compartido este acto con los maestros antárticos, quienes nos hicieron parte de su experiencia educativa y de cómo es vivir en la Antártida”. En tanto remarcó que “la labor de cada una y cada uno de ellos es un insumo clave para comprender la importancia geoestratégica que tiene esa parte de nuestra provincia y la tarea que tenemos de seguir reforzando nuestra mirada bicontinental”.

Mediante este Homenaje, el Municipio buscó reconocer a quienes garantizar el acceso a la educación en la Antártida, revindicando su labor como parte del ejercicio pleno de nuestro derecho soberano en dicho territorio.

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