Ciudad

El Municipio recuerda que no se debe asistir a espacios públicos en la hora de esparcimiento

Dicha solicitud se da en el marco de la nueva etapa de cuarentena, que dispone la posibilidad de una hora de salida transitoria para el esparcimiento de los vecinos y vecinas dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. 

EL Municipio de Río Grande, en el marco de la emergencia sanitaria, y en función de las últimas medidas emitidas a nivel nacional en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio, solicita a la comunidad que, ante la posibilidad de contar con una hora de ‘salida transitoria responsable’ para el esparcimiento, respetemos las medidas y evitemos la aglomeración de personas, no concurriendo a espacios públicos.  

De esta manera, se recuerda que está prohibido asistir a cualquier espacio público que pueda ser pasible de aglomeración de personas, tales como plazas o playones deportivos, brindando una especial recomendación de no utilizar juegos infantiles o ejercitadores que se encuentran en los paseos de la ciudad.  

Cabe recordar que, ante la evolución de la cuarentena, y gracias a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas, se ha logrado pasar a la siguiente etapa en la cual se autorizan salidas transitorias, de no más de una hora de duración y una vez al día, que podrán ser realizadas de lunes a sábados, en la franja horaria dada entre las 11 y las 15 horas. Además, se reitera la obligatoriedad de realizar estas salidas con tapabocas o barbijos, y que deben ser en un radio de 500 metros alrededor de sus hogares, como una actividad de esparcimiento, no recreativa, lo que significa que no se deben usar plazas o espacios públicos.     

Al respecto, el intendente Martín Perez, expresó que “es un logro de los riograndenses que no haya transmisión comunitaria”, e hizo un llamado a mantener el compromiso en esta nueva etapa de cuarentena, ya que “hace muchos días que estamos adentro de nuestros hogares, cuidándonos y siendo muy responsables, con esto hemos podido, por ahora, controlar esta situación. Todas las medidas y recomendaciones oficiales requieren del acompañamiento de la población. La toma de conciencia y la solidaridad es primordial para cuidarnos entre todos”.  

Última actualización:

Tags: Ciudad