Desarrollo Económico y Ambiente

El Municipio suma nuevas actividades de verano

Las mismas se enmarcan en los distintos programas de verano que lleva adelante el Municipio a través de sus Secretarías, con el eje puesto en la inclusión de los vecinos y vecinas de la ciudad.

UN HUMEDAL EN MI CIUDAD”

Esta propuesta es organizada por la Dirección de Ecología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, en conjunto con la Dirección de Turismo y bajo el programa turístico de verano “Descubrí Río Grande, Sentí Tu Ciudad”, con el objetivo de destacar la importancia de los humedales de nuestra ciudad.

En el marco del “Día de los Humedales”, se realizará este miércoles 29 una visita intermareal en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (frente al barrio Las Barrancas) a partir de las 17 horas. El jueves 30, se realizará la misma actividad en el playón frente al Municipio a las 17:30 horas. En tanto que, el domingo 2 de febrero a partir de las 17 horas se realizará un avistaje de aves en la Reserva Urbana Punta Popper, como cierre de la propuesta.

Ninguna de las actividades requiere inscripción previa, y son abiertas a toda la comunidad.

CIERRE DE LA FERIA DE LAS CULTURAS

Otra de las propuestas que lleva adelante el Municipio es el Programa de Eventos, el cual busca revalorizar a nuestros emprendedores y consolidar diferentes espacios de Río Grande como lugares de referencia para los mismos.

En el marco del mismo, se realizará el cierre de las Feria de las Culturas este jueves 30 en el Paseo “Canto del Viento” (Fagnano 650) a partir de las 15 y hasta las 19 horas. Habrá stands de gastronomía, artesanos locales, emprendedores y cervecerías de nuestra ciudad.

La actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, en conjunto con la Dirección de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

SEMINARIOS DE COCINA

Finalmente, la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, realizará a partir de febrero tres seminarios: “Cocina saludable”, pastelería tipo “Number cake” y “Forrado de tortas con textura”. Los mismos están dirigidos a mayores de 18 años y las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la Dirección de Empleo (San Martín 619).

Cocina saludable” comienza el próximo 3 de febrero, y se realizará los lunes y viernes de 9:30 a 12:30 horas. El seminario de pastelería tipo “Number cake” se desarrollará a partir del próximo 4 de febrero los martes, miércoles y jueves de 9:30 a 12:30. En tanto que, “Forrado de tortas con texturas” inicia el próximo 11 de febrero, y tendrá lugar los martes, miércoles y jueves en el mismo horario.

Las propuestas tendrán lugar en la cocina del Centro Cultural Leandro N. Alem (Belgrano y Alberdi) y quienes asistan recibirán un certificado por su participación.

Última actualización:

Tags: Desarrollo Económico y Ambiente