Deporte

El Municipio trabaja en un protocolo para gimnasios y espacios deportivos de la ciudad

Se busca la apertura de dichos espacios de manera paulatina, ordenada y segura, con las medidas de seguridad e higiene necesarias para el resguardo de quienes asistan a los mismos.

El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, junto a la directora de Seguridad e Higiene y Medicina Laboral, María Eugenia Cóccaro y el concejal Hugo Martínez, mantuvieron una videoconferencia con responsables de gimnasios y espacios deportivos de la ciudad. En la misma se inició la elaboración de un protocolo sanitario para la reapertura de dichos establecimientos. 

Al respecto, el titular de la cartera deportiva municipal señaló que “el intendente Martín Perez nos pidió comenzar a trabajar junto a los responsables y dueños de gimnasios y espacios deportivos en un protocolo general pensando en el 25 de mayo, día posterior a la culminación de una nueva etapa de la cuarentena, para que las actividades deportivas de la ciudad puedan retomarse de manera gradual”. 

Cabe aclarar que la aprobación de los protocolos no es potestad del Municipio, por lo que “este trabajo es para poder darle herramientas a los dueños de gimnasios y espacios deportivos para elaborar un protocolo”, indicó Bendaña. Dicho documento será elevado al Comité Operativo de Emergencia para su correspondiente tratamiento. 

Por su parte, el concejal Hugo Martínez señaló que “se trató de una reunión muy necesaria dado que hay muchas inquietudes de las personas que se dedican a estas actividades, debido a que hace ya bastante tiempo están sin realizarlas” y que “se tendrán en cuenta las sugerencias para poder avanzar en los protocolos que nos solicitan”. Asimismo, el edil manifestó la necesidad de coordinar acciones con todas las instituciones en sus distintos estamentos.

Última actualización:

Tags: Deporte