Ciudad

El Municipio trabaja para remediar el tanque de agua vandalizado

Los trabajos parciales de remediacion los habia adelantado el Intendente durante un comunicado difundido por la mañana. Los mismos se realizaron este mediodía sobre la estructura del emblemático tanque de agua vandalizado este fin de semana.

La Secretaria de Inversión, Planificación y Servicios Públicos, Silvina Mónaco aclaró que “si bien el inmueble en el cual se encuentra emplazado el tanque del CAP es privado, el Municipio se hará cargo de la remediación en virtud de que el mismo ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional”.

“Hasta conseguir los trabajos de embellecimiento y reparación final que se harán oportunamente, el Intendente ha decidido que un equipo de Servicios Públicos trabaje en altura para primeramente realizar tareas de pintura y así ocultar las pintadas realizadas sobre su estructura”, afirmó Mónaco.

Esta mañana, el Intendente había repudiado los daños que desconocidos produjeron sobre el emblemático tanque de agua del barrio CAP.

Al respecto, afirmó que “en esta ciudad tenemos plena libertad de expresar lo que pensamos políticamente, pero no a expensas de dañar nuestro patrimonio histórico”.

Y adelantó que “instruí a la cartera de Servicios Públicos para comenzar los trabajos de recuperación cuanto antes”, tareas que ya se encontraban en marcha durante este mediodía.

Tambien agregó que “Rio Grande está en la antesala de cumplir sus primeros 100 años. Nacimos como una colonia agricola y en ese simbolo del pasado hay una pieza de nuestra historia. Es responsabilidad de todos cuidar y proteger los bienes culturales de nuestra ciudad.”

Por último, aseguró que “Estamos colaborando con las autoridades para que se pueda llegar a los responsables de estas pintadas que muestran un total desprecio por nuestros símbolos”.

Última actualización:

Tags: Ciudad