El Municipio y el Poder Judicial coordinan capacitaciones para fortalecer la seguridad vial

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Gestión Ciudadana, mantuvo una reunión con representantes del sindicato de judiciales de la provincia, con el objetivo de avanzar en capacitaciones destinadas al personal del Poder Judicial.
Participaron del encuentro Luis Cavotta, intendente del Distrito Judicial Norte; Matías Taborda, secretario gremial de la UEJN; por parte del Municipio, el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya y el Director General de Prevención y Seguridad Ciudadana, Agustín Colombera.
Durante la reunión se propuso brindar formaciones específicas en licencias de conducir para el personal judicial afectado al manejo de vehículos oficiales.
Asimismo, se dialogó sobre la posibilidad de incorporar capacitaciones en primeros auxilios, RCP y uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático), en articulación con Defensa Civil, para fortalecer la respuesta institucional ante situaciones de emergencia.
Este tipo de iniciativas ya han sido implementadas con otras instituciones, como Fuerzas de Seguridad, el Servicio Penitenciario y la Cooperativa Eléctrica, y forman parte de una política sostenida del Municipio para contribuir al cuidado y la formación continua del personal en distintas áreas de la comunidad.
Última actualización:
Tags: Ciudad