Ciudad

Emergencia Hídrica y Vial: “La prioridad de Río Grande es reactivar la obra pública”, expresó Mónaco

Lo afirmó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco. Explicó la necesidad de contar con la Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano para revertir el escenario actual respecto a obra pública.

A raíz del complejo escenario sanitario, económico y social que la pandemia por el COVID-19 se encargó de profundizar, el Municipio de Río Grande busca reactivar la obra pública como motor de la economía local, debido a que son varios los sectores comerciales e industriales que se ven favorecidos con la puesta en marcha de la misma.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, comentó que “la prioridad de la gestión municipal es la reactivación de la obra pública”, para lo cual “contar con la Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano nos va a permitir, en el escenario que hoy tenemos, darle mayor celeridad a los procedimientos administrativos para llevar adelante toda modalidad de contratación dentro de las normativas y lo que la ley de obra pública establece”.

En este sentido, señaló que “es importante disponer de esta herramienta para la ejecución de proyectos a través de financiamiento por iniciativa privada, de obras que se encuadren en el marco de esta emergencia que se tratará mañana”.

Mónaco explicó que “este proyecto prevé que las obras sean analizadas en comisión en el Concejo Deliberante, para estudiar la viabilidad de las propuestas presentadas”. Asimismo, aclaró que con esta herramienta “buscamos darle mayor celeridad al inicio de la obra pública porque nuestra ciudad la necesita en lo inmediato”.

“Es decisión política del intendente Martín Perez fortalecer la infraestructura hídrica y vial”, afirmó la Secretaria, quien agregó que “Río Grande necesita reactivar la economía local y generación de empleo”.

Última actualización:

Tags: Ciudad