Ciudad

“Estamos dando un paso adelante en la agenda tecnológica y del conocimiento”

Lo destacó el intendente Martín Perez en el marco de una nueva entrega del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”. En esta ocasión, 25 instituciones se suman a la Red Municipal de Nodos Tecnológicos a través de la cual el Municipio acerca la tecnología y formación digital a los barrios de Río Grande.

El Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica” forma parte de la política de inclusión digital que desarrolla el Municipio de Río Grande para contribuir con la disminución de la brecha digital. En este marco, el intendente Martín Perez encabezó una nueva entrega de equipos tecnológicos a instituciones de la ciudad.

En su alocución, el Intendente expresó: “siempre es un orgullo poder decir que estamos dando un paso adelante en la inclusión tecnológica. Sabemos que es muy importante acceder a la tecnología, por eso decidimos desde el Municipio hacer un esfuerzo y destinar recursos -que son de todos los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad- para que este equipamiento llegue a cada una de las instituciones y sea una realidad para todo aquel vecino que quiera utilizarlo”.

Perez afirmó que “estamos construyendo una comunidad organizada sobre la base de un Estado Municipal presente, a la par de instituciones como ustedes” y este sentido, extendió un particular agradecimiento a la docencia de Río Grande que “con tanto esfuerzo y sacrificio todos los días se dedican a educar y a formar a nuestros hijos” .

Finalmente, el Intendente aseguró que “en los próximos cuatro años, vamos a potenciar este Programa de la mano de la Tecnoteca. Una obra que viene a consolidar todo este trabajo y a afianzar a Río Grande como una ciudad tecnológica y del conocimiento”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que “estamos llevando adelante una agenda de trabajo que tiene el desafío de acortar la brecha digital acercando la tecnología, la formación y la capacitación a cada barrio de Río Grande. Fortaleciendo los distintos espacios, pensando en que construir una comunidad organizada y una Río Grande para toda la vida también tiene que ver con poder integrar, desde la tecnología, a todas las etapas de la vida”.

En esta línea, remarcó: “este trabajo también implica brindar, en condiciones de equidad e igualdad, oportunidades de capacitación profesionalizantes y un horizonte de trabajo para las juventudes de la ciudad”. Por último, sostuvo “esta entrega es un invitación a las instituciones de Río Grande a comprometerse con la agenda tecnológica y del conocimiento de la ciudad y en definitiva, con el futuro de nuestra comunidad”.

Estuvieron presentes en la entrega: la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Verónica Ramírez; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; el director General de Modernización y Nuevas Tecnologías, David Massimino; la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; la directora General de Atención Comunitaria, Verónica Portillo y el director de Participación Vecinal, Rodrigo Cazenave.

Última actualización:

Tags: Ciudad