Ciudad

Este lunes llega “El Museo va a tu Barrio” a Zona Sur

En el marco de la Semana Shelk’nam, el Municipio presentará una Muestra sobre los pueblos originarios en la Casa Municipal del B° CAP, con el objetivo de reivindicar parte fundamental de nuestra historia. Las visitas serán guiadas, con entrada libre y gratuita.

Desde el 13 al 17 de noviembre, el Municipio de Río Grande llevará adelante la Muestra “El Museo va a tu Barrio” en la Casa Municipal (Portolán 465). Las visitas guiadas serán de 9:30 a 15:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Quienes concurran podrán recorrer la muestra a través de la cual, en el marco de la Semana Shelk’nam, se busca explicar el genocidio y el proceso de colonización que llevó a la matanza de nuestro pueblo originario.

Asimismo, quienes participen podrán conocer aspectos sobre la vida, las costumbres y las actividades que realizaban los Shelk’nam a partir de esculturas y diferentes expresiones.

De esta manera, el Municipio acerca a cada vecino y vecina a la historia del pueblo Shelk’nam, con el objetivo de difundir la importancia de conservar la identidad y la cultura de nuestros originarios.

Última actualización:

Tags: Ciudad