Ciudad

Exitosa segunda edición de la Vuelta al Casco Viejo

Con más de 200 inscriptos se vivió una verdadera fiesta del ciclismo en las calles de la ciudad de Río Grande. El Municipio continúa apostando al deporte buscando poner en valor sectores históricos como el casco viejo.

En la mañana del domingo se llevó adelante de manera exitosa la segunda edición de “La Vuelta al Casco Viejo”, donde más de 200 ciclistas formaron parte de esta carrera que buscará quedar para la posteridad en el calendario deportivo de la ciudad.

Con este evento, el Municipio busca poner en valor una parte de la historia de Río Grande como es el casco viejo de la ciudad, aquel lugar donde los pioneros de este deporte realizaron las primeras competencias.

Tras la gran jornada ciclística, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, afirmó que “estamos muy contentos por lo que vivimos, el año pasado cuando nos reunimos con el Intendente y planificamos, queríamos hacer algo para poner en valor el casco viejo”.

“Este año ratificamos lo que vivimos en el 2021 con muchos más inscriptos, y sobre todo con una gran cantidad de mujeres que formaron parte. Además, se pudo hacer una categoría de menores por primera vez”, señaló Bendaña.

Por otro lado, destacó que todos los participantes recibieron una medalla sumado a las copas y los premios para aquellos que hicieron podio en cada categoría. “Es un orgullo poner en valor cada sector de la ciudad y en particular el casco viejo, queremos que esta carrera perdure para ser cada año más grande”.

En tanto, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, tras ser partícipe de la competencia indicó: “nos encontramos realmente muy conformes, vivimos una fiesta del ciclismo con todos y todas las que participaron”.

“El resultado estuvo a la vista, la mayoría de los principales ciclistas se hicieron presentes en este evento que sirvió para aperturar el calendario. De ahora en más, apostamos a que siga siendo de esta manera, y desde la Agencia se trabajará para que sea así”, manifestó el funcionario.

Para cerrar, agregó que “vamos a continuar trabajando para ofrecerle a los vecinos y vecinas eventos deportivos de calidad como el que se vivió en el día de hoy”.

Cabe destacar que este evento se llevó adelante gracias al trabajo articulado de varias áreas del Municipio, junto a las distintas asociaciones y actores del ciclismo que brindaron su colaboración.

Última actualización:

Tags: Ciudad