Ciudad

“Formarte es crecer”: más oportunidades de formación para los riograndenses

Como cada año, el Municipio acerca cursos y talleres de oficio a las y los vecinos de Río Grande. Con esta política, se reivindica la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.

El Municipio de Río Grande informa que están abiertas las inscripciones para nuevos cursos y talleres de oficios que se ofrecerán en el marco del programa “Formarte es Crecer”. Los mismos darán inicio durante el mes de marzo y se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

Se destaca que, en virtud del contexto socio-económico que atravesamos, el Estado Municipal ha decidido diversificar la oferta de capacitación laboral para dar respuesta a la demanda de los distintos sectores; ponderando de esta manera la importancia de la articulación público-privada.

Se brindarán propuestas en diversas categorías, a saber: Oficios Rurales, Industria, Reparación de Artefactos; Construcción; Empleo Verde, Empleo Textil, Primer Empleo; Gastronómica; Estética y Peluquería.

La categoría Oficios Rurales comprenderá el curso “Alambrador y Trabajo Rural”, el cual se llevará adelante con el acompañamiento de la UATRE. En tanto, la categoría Industria incluirá la formación en “Auxiliar Metalmecánico”, una propuesta conjunta con la Cámara Metalmecánica.

En la categoría Reparación de Artefactos, los interesados encontrarán las propuestas: Reparación de Electrodomésticos y Reparación de PC y Consolas. Las mismas se llevarán adelante junto a la Fundación Mirgor. Por otro lado, los cursos en materia de Construcción serán: Introducción al trabajo de mampostería con ladrillo; Electricidad inicial; Sanitario y Gas; Autocad Inicial y Autocad para planos Eléctricos.

La categoría Empleo Verde incluye la formación en Auxiliar de Producción Hortícola Inicial. Dicha propuesta se llevará adelante junto al INTA. Mientras que la propuesta en Empleo Textil contará con el curso en Corte y Confección de Indumentaria (con conocimientos previos); y el taller en Moldería Textil.

En el marco de la Categoría Primer Empleo se ofrecerá los talleres: “Confección de CV y Mi primer Entrevista Laboral”; y “Trabajamos desde el mundo digital”. Mientras que, dentro de la categoría Gastronomía, se brindarán las propuestas: Ayudante de Panadería, Ayudante de Cocina Vegetariana, Pastelería Inicial y Panificación.

En cuanto a Estética, los cursos que se brindarán serán: Especialista en Pestañas y Cejas, Belleza Integral; Uñas Esculpidas en los niveles Inicial, Intermedio y Avanzado; y Semipermanente de Uñas Inicial. Por su lado, la categoría Peluquería incluirá las propuestas: Corte Masculino y Barbería en los niveles Inicial y Avanzado -para éste último se requerirán conocimientos previos-, y Corte Unisex.

Aquellos interesados e interesadas en inscribirse, podrán hacerlo desde las 9 horas de este miércoles 6 de marzo ingresando a la página: https://www.riogrande.gob.ar/educacionyformacion/, en el apartado “Programa Formarte es Crecer”. Cabe recordar que las propuestas cuentan con cupos limitados.

Desde el Municipio se continúa trabajando para que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación, reivindicando la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.

Última actualización:

Tags: Ciudad