Ciudad

“Formarte es Crecer”: muestra de los cursos y capacitaciones laborales en Espacio Joven

Cada vez son más las y los jóvenes riograndenses que eligen el Espacio Joven para formarse y capacitarse, con la oportunidad de que al concluir obtienen un kit de herramientas e insumos vinculado a la formación que concluyeron, y que les permitirán desarrollarse en el futuro y ampliar sus oportunidades.

El Espacio Joven RGA fue testigo de la exposición de los más de 200 trabajos llevados adelante por las y los estudiantes, dentro de las 15 capacitaciones laborales que se dictaron en el lugar. En esta oportunidad terminaron la etapa de formación del primer nivel más de 230 estudiantes y 270 alcanzaron el segundo nivel de capacitación, quienes recibirán, además, el kit de herramientas para que puedan iniciar su emprendimiento laboral.

Participó de la actividad el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; junto al subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; y la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

Al respecto, Gonzalo Ferro comentó que todo el trabajo que se realiza es entendiendo “que la formación laboral, como los espacios vinculados a la recreación, la cultura o el deporte, son el camino correcto para que las juventudes puedan desarrollar su proyecto de vida”.

“Queremos una ciudad en donde cada joven pueda estimular sus habilidades y desarrollar sus capacidades. De eso se tratan estas instancias de participación, como los Espacios Joven, vinculados al acompañamiento de las y los jóvenes riograndenses”, destacó el Secretario.

Bajo el lema ‘Mi primer empleo’ el Municipio lleva entregados más de 2000 kits de herramientas e insumos a los distintos estudiantes que lograron culminar las capacitaciones.

Cabe destacar que más de 3000 vecinas y vecinos han finalizado instancias de formación laboral en lo que va del año 2023, resultado de los más de 70 cursos que se dictaron de manera presencial en la Oficina de Empleo, en los Espacios Joven y en los Centros Comunitarios de los diferentes barrios de nuestra ciudad.

Última actualización:

Tags: Ciudad