Ciudad

Hoy inician las actividades de acondicionamiento físico para adultos

Además de las jornadas de ejercicio físico, se brindarán charlas de vida y alimentación saludable. A través de esta propuesta, el Municipio de Río Grande busca afianzar hábitos saludables, tanto de actividad física como nutricionales, en la comunidad.

A través de la Secretaría de Salud y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio lanzó este lunes un programa que busca, a través de jornadas de actividad física y charlas de vida y alimentación saludable, afianzar buenos hábitos en la comunidad y brindar herramientas para que los y las participantes mejoren su calidad de vida y promover así la salud.

La propuesta está destinada a adultos, y se ofrecerán clases de actividad física y charlas, junto a entrega de material, con consejos de alimentación y nutrición. Cabe destacar que las actividades se realizarán con el acompañamiento de profesionales, tanto de la actividad física como nutricionales.

Al respecto, la Dra. Gabriela Rodríguez, directora general de Atención Primaria y Salud Mental, explicó que “desde la Gestión con esta propuesta buscamos ofrecer alternativas, aprovechando la temporada de vacaciones, que propicien hábitos saludables entre los vecinos y vecinas”, y agregó que “además de clases de actividad física, los y las participantes también podrán aprovechar de la consejería nutricional y los talleres saludables”.

“Las actividades están destinadas a adultos hasta 60 años de edad”, continuó la funcionaria, y detalló que en el Gimnasio de Margen Sur, las actividades se desarrollarán martes y jueves, a partir de las 19 horas; en el Centro Deportivo Municipal, serán de 8 a 9 de la mañana, los lunes, miércoles y viernes, y luego habrá horarios por la tarde, todos los días, de 18:30 a 19:15 y de 19:30 a 20:15 horas. Por su parte, el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II brindará la actividad todos los días, por la mañana de 10 a 11, y de 11 a 12 horas, y por la tarde, en el horario de 14 a 15 y de 15 a 16.

Rodríguez destacó que las actividades mencionadas serán acompañadas por ciclos de charlas en vivo que se realizarán a través del Facebook @JuventudesDeportesyCulturaRGA. “Invitamos a los vecinos y vecinas a sumarse a esta alternativa y aprovechar el tiempo disponible en vacaciones para arrancar el año con hábitos que mejorarán su calidad de vida a futuro”, concluyó.

Las y los interesados en sumarse a este programa integral de entrenamiento y asesoría nutricional deben inscribirse a través del siguiente link: deportes.riogrande.gob.ar/colonias/ Para consultas o mayor información pueden comunicarse telefónicamente al 436252.

Última actualización:

Tags: Ciudad