Ciudad

Iniciaron las primeras colonias ecológicas de la ciudad

Las mismas están dirigidas a los y las jóvenes riograndenses. A través de esta innovadora iniciativa, el Municipio busca fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental y la participación activa de las juventudes.

En el marco de las diversas propuestas pensadas para el verano 2021, dieron inicio las primeras colonias ecológicas de la ciudad. Las mismas son impulsadas por la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y están dirigidas a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad.

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, manifestó que “con cupo lleno, iniciamos las primeras colonias ecológicas de la ciudad. Una propuesta nueva que se suma a las diversas propuestas pensadas para que los y las jóvenes puedan disfrutar el verano en la ciudad”.

Segovia expresó que “las ECOlonias son inclusivas y marcan un precedente. La cuestión ambiental nos atraviesa a todos y a todas por igual. Es por ello, que las juventudes reivindicamos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente a partir de nuestra participación activa”.

En tanto agregó que, entre las actividades que forman parte del itinerario, se destacan las propuestas de reciclaje, cultivo e invernadero y kayak.

Por último, remarcó que “mediante las ECOlonias, buscamos fomentar la educación ambiental, el cuidado del ambiente y la involucración por parte de los y las jóvenes en temáticas ambientales con acciones concretas”.

Última actualización:

Tags: Ciudad