Ciudad

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad articula con sindicatos para la conformación de espacios de género

Delegadas sindicales recorrieron el recientemente inaugurado Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” donde pudieron conocer las acciones que se realizan desde la Secretaría para contener y dar respuesta a situaciones que atraviesan mujeres, diversidades e infancias de Río Grande. Desde el Municipio se busca trabajar de manera articulada con los gremios y sindicatos en la incorporación y el empoderamiento de las mujeres en los espacios de representación.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, recorrió el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” con delegadas sindicales, con el fin de que las mismas conozcan este espacio recientemente inaugurado y desde donde el Municipio brinda contención y respuesta a distintas situaciones que viven mujeres, diversidades e infancias de nuestra ciudad.

Al respecto, Arce sostuvo que “el Centro Integral es un espacio amplio donde se articulan de manera transversal distintos programas municipales, y donde ya comenzó a funcionar la Defensoría Municipal con más y mejores espacios de atención para las vecinas de la ciudad”.

La funcionaria señaló que la recorrida “permitió poder dialogar sobre propuestas de trabajo articulado entre los espacios gremiales de representación y dicha cartera municipal, entendiendo la importancia de empoderar los cuadros femeninos que trabajan por la igualdad real y los espacios laborales libres de violencia”.

Asimismo, Alejandra Arce indicó que es necesario trabajar sobre los obstáculos en la representación femenina en los sindicatos y entablar líneas de capacitaciones para que las y los trabajadores sean formadas y formados en cuestiones de género, como ya se viene llevando a cabo en el ámbito municipal a través de la implementación de la Ley Micaela.

Las delegadas manifestaron su interés en generar espacios propios con perspectiva de género por lo cual solicitaron apoyo para constituir una primera Secretaría de Género en su espacio gremial, con el seguimiento de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad a través de la Dirección de Enlace Interinstitucional.

Por último, Arce manifestó que “ponderamos el mayor alcance posible de políticas de género para nuestra ciudad” y remarcó que “para este Municipio la incorporación y empoderamiento de las mujeres y diversidades en los ámbitos de participación sindical es parte del compromiso asumido hacia la justicia social”.

Última actualización:

Tags: Ciudad