Ciudad

Las nuevas tecnologías llegan a los barrios de la ciudad

A través del Espacio Tecnológico, el Municipio ofrece una nueva propuesta que recorrerá los días viernes distintos puntos de la ciudad. De manera divertida y generando mayor inclusión, posicionamos a Río Grande como una Ciudad Tecnológica.

Por tercer año consecutivo, el Municipio impulsa las Colonias Tecnológicas. Las actividades se desarrollan de lunes a jueves en el Espacio Tecnológico RGA, y los días viernes se trasladan a los distintos barrios de la ciudad.

Se trata de una propuesta más que lleva adelante el Municipio de Río Grande para que niños, niñas y adolescentes disfruten de nuestra ciudad en el verano.

Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 6 a 13 años y están vinculadas con la robótica, los videojuegos, el laboratorio de sonidos, el modelado 3D, dibujo digital y tradicional.

El Espacio Tecnológico recorrerá, durante enero y febrero, todos los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad. De esta manera, los próximos viernes 28 de enero y 4 de febrero, las propuestas se llevarán a cabo en el CCM de Margen Sur (Hoiken 511) y en el CCM de Chacra IV (José Romero 3090), respectivamente.

Recorrer distintos puntos de nuestra ciudad busca acercar el trabajo de Espacio Tecnológico a los barrios y generar  mayor acceso a las nuevas tecnologías durante este verano para que los chicos y chicas se entretengan y,  si les interesa, luego se sumen a la oferta de cursos que se realizan durante el año.

El Municipio de Río Grande trabaja día a día para incluir cada vez a más vecinos y vecinas en el conocimiento y la adquisición de herramientas de las nuevas tecnologías, y de esta manera aportar a la disminución de la brecha digital, generando mayor inclusión.

Última actualización:

Tags: Ciudad