Ciudad

Llega el concurso “Río Grande del Futuro”

¿Cómo te imaginás a Río Grande dentro de 100 años? Es la propuesta de este concurso de dibujo de la Subsecretaría de Cultura, que busca acercar a las infancias y adolescencias a la elaboración creativa e ingeniosa de una ciudad para toda la vida.

Desde el Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Cultura, se invita a las infancias y adolescencias de entre 5 y 16 años a participar del concurso de dibujo “Río Grande del Futuro”.

El mismo comienza hoy 15 de julio y se extiende hasta el viernes 4 de agosto, teniendo como punto de recepción de producciones creativas la Casa de la Cultura (Elcano 179) de 9 a 16 horas y los artistas deberán acercarse acompañados con un mayor y presentar una fotocopia de DNI.

Tal propuesta tiene como objetivo trabajar con la imaginación de los niños y niñas para saber cómo ellos ven al Río Grande del futuro. Que puedan dibujar las plazas, casas y espacios desde una mirada futurista, contemplando la tecnología y el crecimiento de nuestra ciudad hoy. Los grupos de competencia serán divididos en: categoría A de 5 a 10 años y categoría B de 11 a 16 años.

En tanto la presentación deberá ser una sola producción por persona, además la obra deberá tener un título y una pequeña descripción de la idea. Debe ser dibujo, pintura o técnica libre con la medida tamaño A4 (21cm x 29,7cm).

Se destaca que el jurado del concurso estará conformado por artistas locales e integrantes de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Río Grande. Para mayor información sobre los premios, bases y condiciones, los interesados podrán ingresar a cultura.riogrande.gob.ar

Asimismo, y con el fin de que los vecinos y vecinas puedan apreciar la visión futurista de nuestras infancias y adolescencias sobre nuestra ciudad, todas las obras presentadas estarán expuestas durante el mes de agosto en la Casa de la Cultura en el marco del Festival de Teatro Infantil.

Última actualización:

Tags: Ciudad