Ciudad

López: “La deuda de coparticipación es de 304 millones de pesos y tiene 40 días de atraso”

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande aseguró que la deuda de coparticipación, que el Gobierno Provincial mantiene con el Municipio, asciende a 304 millones de pesos y tiene un retraso de más de 40 días. A su vez afirmaron que a la fecha no han recibido dinero por los fondos de ATN enviados por el Gobierno Nacional. También a lo adeudado se le suman 100 millones de pesos en concepto deuda tributaria. 

El secretario de Finanzas del Municipio, Diego López, respondió a las opiniones formuladas por el ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Guillermo Fernández, respecto a los recursos que adeuda el Ejecutivo Provincial para con el Municipio de Río Grande. 

El funcionario municipal explicó que, respecto a los fondos de coparticipación, además de existir un retraso de más de 40 días, “el Gobierno de la Provincia nos adeuda el 85% de los recursos del mes de marzo y el 100% del mes de abril”. 

A esto se suman los más de 30 millones de pesos correspondientes al Aporte del Tesoro Nacional que el Gobierno Nacional envió a las provincias para atender a la emergencia sanitaria y social, y que desde la Provincia manifestaron que iban a ser coparticipables a los municipios para paliar la situación.

Por otra parte, López señaló que “la Provincia también adeuda a Río Grande más de 100 millones de pesos en concepto de deuda tributaria”, y adelantó que “tenemos previsto hacer los reclamos formales correspondientes”.

Última actualización:

Tags: Ciudad