Ciudad

Martín Perez firmó con ATSA mejoras salariales para los trabajadores de la salud

Se trata de un acuerdo para los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las distintas dependencias sanitarias del Municipio. Se acordó un incremento en el Bono de Sanidad, como así también un aumento en el Adicional Suplemento Sanitario. Además, se logró incorporar un adicional por especialidad médica. Logros que se suman a distintos reconocimientos alcanzados estos últimos años a la labor sanitaria de la ciudad.

El Intendente Martín Perez encabezó, junto a la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, y acompañado por los secretarios de Finanzas, Diego López, y de Salud, Eugenia Cóccaro, la firma del aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras del municipio que ya había sido rubricado por ATE, y en este acaso incluye mejoras en distintos ítems que reconocen la labor sanitaria en la ciudad.

Además de aumentar el Suplemento Sanitario, que pasa de un 30 a un 35%; y el Bono de Sanidad que pasa a ser de $15.000 (asignación de carácter excepcional no remunerativa de pago único), se sumaron en esta firma los ítems de especialidad y de posgrado, reconociendo así las horas de formación de los y las profesionales.

El Intendente Martín Perez sostuvo que “la salud en Río grande es prioritaria y por eso estamos mejorando el servicio de salud municipal con infraestructura y mejores condiciones salariales para nuestro personal”, a lo que agregó “cada incremento salarial de nuestro personal tiene que verse reflejado en mejorar y acercar la salud a nuestros vecinos y vecinas”.

Al respecto, Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA, expresó estar muy contenta con el acuerdo alcanzado. “Ir hacia adelante, lograr beneficios y que los compañeros sean reconocidos, para nosotros es muy satisfactorio”, destacó Etchepare, e hizo hincapié en el reconocimiento al personal de la salud realizado por el Intendente de la ciudad y su equipo.

“Nosotros con el Intendente y con la secretaria de Salud tenemos un diálogo fluido, trabajamos continuamente, escuchan las propuestas que traemos, y gracias a ese trabajo que venimos haciendo estos últimos años es que hemos llegado a consensuar muchas cosas en beneficio de los trabajadores”, destacó la secretaria general de ATSA.

Por su parte, la responsable de la cartera sanitaria municipal, Eugenia Cóccaro, informó que “este acuerdo logrado hoy, que es realmente muy satisfactorio, se suma a otros ya logrados anteriormente, como lo fue la reducción de la jornada laboral a 6 horas de los trabajadores de la salud, o el reconocimiento del Día de la Sanidad, día que a los trabajadores municipales de la salud antes no se les reconocía”.

Además del aumento al suplemento sanitario para todos los trabajadores de la salud municipal, Cóccaro valoró el logro que reconoce a los profesionales, “poder tener un ítem de especialidad va a repercutir en su salario y de alguna manera es reconocer todos los años de estudio y formación que tienen cada uno de los profesionales que hoy están al servicio de la comunidad”.

“También se suma un ítem para todos aquellos que tienen algún posgrado de más de 120 horas cátedras y que estén avalados por alguna entidad universitaria”, informó la secretaria.

Finalmente, Eugenia Cóccaro resaltó que este logro “lo que hace es repercutir en el sistema de salud municipal en general, afianzando la labor de los trabajadores y profesionales, y consolidando así nuestro sistema de salud que acompaña a cada vecino y vecina”.

Última actualización:

Tags: Ciudad