Más de 200 estudiantes ya fueron asistidos a través del programa “Sigo Aprendiendo”
Inició hace apenas una semana. Se trata de una propuesta de acompañamiento educativo, con la cual el Municipio busca facilitar el acceso a materiales de estudio, como así también brindar apoyo escolar a través de clases virtuales.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, propone el programa de acompañamiento educativo “Sigo Aprendiendo”, con la finalidad de acompañar y facilitar herramientas complementarias para la adaptación de nuestros jóvenes a las nuevas formas del sistema educativo, en todos sus niveles, dada la cuarentena y sin que peligre la continuidad de su formación académica.
Durante la primera semana de dicho programa, más de 200 estudiantes han solicitado la impresión de material. En tanto que son más de 60 los inscriptos en las clases de apoyo virtual.
Al respecto, el director de Juventud, César Segovia, destacó que “el intendente Martín Perez solicitó que generemos propuestas que acompañen a los y las estudiantes en este periodo, por ello hemos desplegado un gran trabajo territorial, para poder llevar a cada domicilio el material solicitado, garantizando de esta manera que cuenten con las herramientas y, a su vez, cumplan con la cuarentena obligatoria”, en tanto señaló que “ya se ha hecho entrega del 90% de la demanda”.
Por otra parte, Segovia indicó que “el pasado miércoles iniciaron las clases virtuales de apoyo escolar, donde los estudiantes pueden hacer consultas y saldar sus dudas. Hasta el momento son 12 las materias que se abarcan”.
Los interesados en solicitar impresión de material de estudio podrán hacerlo a través del siguiente formulario de Google: http://bit.ly/2Z14exy, con un límite de 200 hojas por persona.
Por su parte, las clases de apoyo tienen cupos limitados por lo que para poder acceder deberán completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2Z4MSA2.
A través de “Sigo Aprendiendo”, el Municipio de Río Grande apunta a garantizar el derecho al acceso a la educación y la presencia del Estado Municipal para evitar la deserción escolar.
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