Ciudad

Miles de vecinos y vecinas compartieron los festejos virtuales por los 99 años de la ciudad

El Municipio ofreció un amplio abanico de propuestas para que riograndenses de todas las edades sean parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de Río Grande. Las actividades virtuales continuarán durante todo el mes de julio, y habrá de diversos rubros, recreativas, culturales y deportivas. 

El Municipio, con el objetivo de festejar el 99º aniversario de Río Grande, presentó una importante y variada agenda de actividades, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un nuevo cumpleaños de la ciudad. Las propuestas que se desarrollaron fueron en su mayoría virtuales, con el fin respetar los protocolos sanitarios dados por la pandemia. 

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “todas las áreas del Municipio trabajaron mucho para poder ofrecer esta agenda que abarca desde actividades solidarias, hasta culturales y artísticas. Realmente los equipos de Cultura y Comunicación Institucional realizaron una destacable tarea”, y agregó que “a todos nos hubiera gustado festejar juntos, en familia, en algún lugar central, pero la pandemia nos obliga a tener que festejar desde nuestros hogares”. 

Sobre el gran trabajo realizado por diversas áreas municipales para que los festejos sean posibles, Perez manifestó que “valoro la labor de todos aquellos y aquellas que se esforzaron para que, de manera saludable y respetando los protocolos, podamos celebrar un nuevo aniversario de nuestra querida ciudad”. “Si nos cuidamos entre todos, recibiremos el año próximo el centenario de la manera que Río Grande se merece”, resaltó.   

De la importante agenda recreativa y cultural participaron activamente miles de riograndenses, siendo parte de las diversas transmisiones online que superaron en número las expectativas. Hubo cocina autóctona en vivo con “Sabores con Historia”; vecinos y vecinas disfrutaron del recorrido a través de la historia de nuestra ciudad, con Mingo Gutiérrez y Esteban Rodríguez; fueron parte también de la peña folklórica virtual “Uniendo Ciudades”, de la cual participaron las tres ciudades de la provincia; y además acompañaron masivamente la propuesta solidaria “Corazones Gigantes”, organizada por las mujeres voluntarias del Garrahan y acompañada por la gestión municipal. 

Además, fue un total éxito la noche de folklore transmitida el 9 de julio, festejando también los 204 años de independencia argentina; y el 10 de julio, en vísperas del aniversario de la ciudad, se pudo disfrutar “Compartiendo Cultura”, transmisión online que tuvo un alcance de más de 50.000 personas, y contó con la participación de artistas locales de todos los rubros: Bandas Locales; Institutos de Danzas; Solistas; la Banda Municipal; Orquesta Municipal Kayén; Djs; bailarines y músicos. 

Asimismo, se desarrolló el ciclo de charlas y actividades “Jóvenes rumbo al Centenario”; y el 11 de julio propiamente dicho, se llevó a cabo la jornada #RGACumple, una propuesta que disfrutaron niños, niñas y familias, con música, teatro y animación. También, se lanzó una edición especial del tradicional “Gamer Palooza”, homenajeando los 99 años de Río Grande. 

Finalmente, cabe resaltar que la propuesta “aniversario” continúa durante todo el mes de julio, estando próxima la presentación “Historias de Pulpería”, de la compañía de danzas “Patagonia Rebelde”; RGA Urbano Club; y la gran “Carrera Virtual 99º Aniversario”, la cual ya presentó online su formulario de inscripción. 

También, en este marco, el Municipio realizará el primer congreso internacional de educación física y deporte de la provincia denominado ‘Nuevos Paradigmas del Siglo XXI’, en el cual disertarán importantes exponentes del deporte y la educación física de nivel internacional, nacional y local. 

Última actualización:

Tags: Ciudad